martes 28 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

En Brasil toman nota: Benfica despidió al técnico Jorge Jesus

El entrenador portugués alcanzó a dirigir un total de 83 partidos, obteniendo 52 victorias, 17 empates y 14 derrotas, logrando así un 69% de rendimiento. Además, ya había dirigido al Benfica entre los años 2008 al 2015, pero eso no le bastó para mitigar las conflictos con el plantel.

Durante esta jornada el Benfica de Portugal despidió a Jorge Jesus del cargo de entrenador esto tras mantener distancia con parte de la plantilla del equipo. Nélson Veríssimo, técnico del equipo B, dirigirá al primer equipo del cuadro lisboeta hasta final de temporada.

El cuadro ‘luso’ hizo público que llegó a un acuerdo con el entrenador portugués para ponerle fin inmediato a su contrato, el cual se extendía hasta junio del 2022. Según el diario A Bola, el estratega renunció a una indemnización de seis millones euros, a cambio de seguir cobrando su salario hasta final de temporada.

El quiebre con la plantilla se habría originado a raíz del intento de Jorge Jesus de apartar de la plantilla a Pizzi, jugador que lleva ocho temporadas en el club,  hecho al que habría disgustado y al que se habrían opuesto el resto de los jugadores del plantel, según medios portugueses.

En tanto, uno de los clubes que toma nota de la situación es el Flamengo de Brasil, mismo equipo donde consiguió la Copa Libertadores en 2019, sin embargo el equipo de Mauricio Isla optó por Paulo Sozusa. Ahora es el Atlético Mineiro el que, según medios brasileños, quiere al ex entrenador del Benfica.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Jesús