viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Adiós al Barcelona: Philippe Coutinho fue cedido al Aston Villa

El brasileño formará parte de las filas del equipo inglés por seis meses, donde tendrá una opción de compra no obligatoria. Su préstamo llega horas después de que su actual entrenador y ex compañero, Steven Gerrard, declarara que lo considera un crack de clase mundial.

Vuelve a Inglaterra y le dice adiós a España. Aston Villa ya hizo oficial la llegada de su nuevo jugador, el brasileño Philippe Coutinho (29 años). El mediocampista llega cedido desde el Barcelona tras una pobre campaña, donde vio pocos partidos en cancha. Si bien el plan del club ‘blaugrana’ era prolongar el préstamo hasta el final del contrato del jugador, solo se logró que fuera de seis meses.

El comunicado oficial, donde no se incluye ninguna información con respecto a los montos, emitido desde Cataluña indicó que «el acuerdo, sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra».

Su nuevo técnico, Steven Gerrard, quien fue su ex compañero en Liverpool, lo lleno de elogios previo a su llegada: «Estamos hablando de un jugador individual de clase mundial. No creo que te pongan el apodo de ‘El Mago’ si no eres un futbolistas especial», dijo el inglés.

Dos partes de la ficha de ‘Cou’ quedan en manos de los ‘villanos’, mientras que un tercio de esta sigue correspondiendo a Barcelona. «El Aston Villa se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que viajará a Birmingham en las próximas horas», indicó la publicación.

El brasileño tuvo poco juego en su vuelta al club español, aún así, los catalanes destacaron sus números. «En total, ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles. En estos 106 partidos con la camiseta del Barça, Coutinho ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas», detallaron. Pero nunca pudo responder al cartel de estrella con el que llegó a los catalanes y la alta cifra que su fichaje costó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Philippe Coutinho