sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

DT del Blackburn: «El club espera que Brereton pueda quedarse»

Ante los incesantes rumores que sitúan a Brereton en la órbita de clubes de la Premier League, Tony Mowbray, director técnico del Blackburn, aseguró que la intención de la institución es rechazar ofertas por 'Big Ben'. Además, señaló que esperan un piso de 20 millones de libras por él.

El delantero nacional, Ben Brereton, sigue creciendo en el Blackburn Rovers. Su club marcha segundo en la Championship con 46 unidades, a solo tres puntos del líder Bournemouth, y el chileno ha llamado la atención de otros elencos del Reino Unido, tras conseguir la impresionante cifra de 20 goles en 25 duelos.

Ante los rumores que lo sitúan en clubes de la Premier League en la actual ventana de fichajes de enero, su DT, Tony Mowbray, alzó la voz y declaró que no interferirá en una posible salida de Ben y afirmó que lo ve feliz en el club.

«Nunca me interpondría en el camino de nadie, pero no creo que Ben esté buscando salir del club. Le encanta entrenar todos los días, le encanta el hecho de jugar casi todos los minutos, el hecho de jugar casi todos los partidos; creo que está disfrutando mucho de su fútbol», dijo el entrenador en conversación con el Lancashire Telegraph.

Ante esto, Mowbray añadió declaró que, debido a la juventud de Ben, podría no tener prisa en buscar rápidamente otro club en el cual brillar y, posiblemente, no mostrar el mismo nivel con los ‘Rovers’: «Tiene solo 22 años; no tiene prisa. Si tuviera 27 o 28 años, estoy seguro de que estaría buscando la Premier League y el dinero que conlleva, así como jugar y ganar trofeos».

Consultado acerca de un posible precio para que el club esté dispuesto a desprenderse del chileno, el técnico fue tajante y comentó que, por su edad y sus goles, la venta deberá igualar a la de su anterior estrella, Armstrong.

«Vendimos a Adam Armstrong al Southampton por 15 millones de libras y luego subimos a 20 millones. Ben Brereton es dos años más joven que Adam y marcó más goles en la primera mitad de la temporada, así que tendría que ser -al menos- esa cantidad”, señaló.

Por último, a pesar de todo, el DT aseguró que el Blackburn tiene confianza en que ‘Big Ben’ seguirá con ellos hasta fin de temporada y lograr el ascenso a la Premier League.

«Está disfrutando de su fútbol internacional y es un chico joven, no creo que tenga prisa. El club espera que pueda quedarse y terminar esta temporada para ayudarnos a acumular muchos puntos que nos den una oportunidad de ascenso. Además el teléfono no ha sonado”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias