martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tagle, presidente de la UC: «No hay ofertas formales por Zampedri»

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, aseguró que no existen propuestas concretas o informales por Fernando Zampedri y que cuentan con su presencia para la temporada 2022. Además, indicó que buscan un arquero, un lateral y un extremo.

Desde su llegada, Fernando Zampedri fue clave en los logros de Universidad Católica. Entre 2020 y 2021, el artillero argentino acumuló la impresionante cifra de 55 tantos en 86 encuentros con la camiseta ‘cruzada’. Es por eso que las últimas informaciones situaron al jugador en la mira del Internacional de Porto Alegre. Ante eso, el presidente de la UC, Juan Tagle, tuvo palabras al respecto.

«La verdad es que no hay nada. No tenemos una oferta formal ni informal por Zampedri y él tiene dos años más de contrato con nosotros. Obviamente es un jugador que va a ser siempre interesante, para muchos clubes, sobre todo por el desempeño que ha tenido con la ‘UC’. Pero la realidad es que no tenemos ninguna propuesta y seguimos contando con el jugador por estos dos años», aclaró el mandamás ‘cruzado’ en entrevista con Deportes en Agricultura.

Tagle añadió que el goleador está realizando su pretemporada y que -en caso de llegar una oferta concreta- la revisarán con calma: «Tenemos enormes desafíos por delante esta temporada. Fernando (Zampedri) está entrenando de forma normal. El sábado, cuando tuvimos un amistoso, sintió alguna dolencia menor, pero está totalmente integrado. No hay nada más que decir al respecto. Si en algún momento llega una propuesta -por respeto al jugador y a su trayectoria- la evaluaremos, pero hoy tiene contrato vigente y seguimos contando con él», aseguró el dirigente.

También tuvo palabras para ratificar la continuidad de Ignacio Saavedra en la precordillera: «Va a seguir con nosotros. La verdad es que hubo una propuesta de Racing, por un préstamo. Pero para nosotros, Ignacio (Saavedra) es un jugador fundamental, titular y joven. Entonces una propuesta de ese tipo no nos pareció atractiva. Tampoco el jugador manifestó muchos deseos de tomarla. Él sabe que va a tener opciones en un futuro. Esa propuesta ya está descartada y no hay otra concreta, así que con bastante seguridad, seguirá siendo parte del plantel 2022», aseguró.

Por último, el directivo indicó las posiciones que esperan reforzar en el actual mercado de pases: «Estamos buscando un arquero que venga a aportar experiencia y a disputarle el puesto a ‘Zanahoria’ Pérez. Un lateral izquierdo, tras la salida de Juan Cornejo, que pueda alternar con Alfonso Parot. Y probablemente un extremo o interior por izquierda, tras la salida de Edson Puch», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias