jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Fiorentina de Pulgar venció al Napoli y avanzó en Copa Italia

La Fiorentina se impuso 5-2 al Nápoles en su visita al estadio Diego Armando Maradona, por los octavos de final de Copa Italia. El volante chileno Erick Pulgar estuvo presente en el banco de suplentes y no vio acción en el partido que se definió en tiempo extra.

En el estadio Diego Armando Maradona, Napoli cayó 5-2 ante la Fiorentina en duelo válido por los octavos de final de la Copa Italia. El volante nacional Erick Pulgar no vio minutos de juego y se mantuvo en el banco de suplentes. Con este resultado, la Fiorentina clasificó a los cuartos de final y seguirá en la pelea por la competición.

El primer tiempo contó con mayores ocasiones del elenco local, donde destacaron las subidas del lateral Faouzi Ghoulam por la banda izquierda y los movimientos de su gran figura, Dries Mertens. Sin embargo, la impericia para finalizar las jugadas costó caro en el Napoli, quienes vieron frustradas sus opciones ante la gran respuesta de la defensa viola.

Así fue como a los 41′ llegó la apertura de la cuenta para la ‘Fiore’ por parte de su goleador, Dusan Vlahovic. Riccardo Saponara superó a Matteo Politano por el sector izquierdo y habilitó al delantero serbio, quien se adelantó a Axel Tuanzebe y batió a David Ospina con un zurdazo cerrado.

Pero rápidamente llegó el empate local a los 44′, cuando un rebote en el área fue capturado por el belga Dries Mertens y definió con calidad ante el portero Dragowski. Un minuto más tarde el arquero polaco fue expulsado y dejó a la Fiorentina con un hombre menos, tras derribar al napolitano Elmas al borde del área. Alfred Duncan tuvo que ser sustituido por el portero reserva, Pietro Terracciano. Así finalizó la primera parte, con dos equipos igualados en las acciones principales.

La segunda mitad comenzó fuerte para la Fiorentina, quienes fueron con todo a buscar el resultado. El Napoli sustituyó a David Ospina, de baja presentación, por el portero Alex Meret. La visita se puso en ventaja los 57′ tras anotación de su capitán, Cristiano Biraghi, quien ejecutó un tiro libre, capturó el rebote y la mandó al fondo de la red. De ahí en más los locales sintieron el golpe y sufrieron la expulsión de dos hombres en ofensiva: Hirving Lozano a los 84′ y Fabián Ruiz a los 93′.

Cuando el partido parecía que finalizaba con triunfo ‘Viola’, Andrea Petagna decretó el empate para el Napoli a los 95′, al último suspiro. De esta manera, ambos elencos se fueron al tiempo extra.

A los 105′ la visita nuevamente se puso en ventaja por intermedio de Lorenzo Venuti, quien recibió un centro medido desde la izquierda y definió con un derechazo cruzado para batir a Meret. A los 108′, tras un  gran contrataque, la visita aumentó su distancia por medio del atacante polaco Krzysztof Piatek, quien solo tuvo que empujar el balón tras recibir un centro raso de Venuti desde la derecha.

La lápida del partido llegó por cuenta de Youssef Maleh a los 119′, cuando definió entre las piernas del portero del Napoli y decretó el quinto y definitivo tanto.

Con este resultado la Fiorentina de Erick Pulgar se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia y se prepararán para recibir al Genoa, el lunes 17 de enero, por la Serie A. Por otro lado, en la misma fecha, el Napoli visitará al Bologna de Gary Medel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » JUGADORES