sábado 15 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP aprueba suspender partidos si un equipo no posee 10 jugadores profesionales

El fútbol chileno no quiere volver a pasar por las mismas circunstancias del 2021, por lo que, la ANFP dictaminó que tras el alza de casos masivos de COVID-19, si un equipo no posee por lo menos diez jugadores profesionales en el plantel para un partido, este no podrá realizarse.

El consejo de Presidentes de la ANFP se reunió para establecer una medida favorable para los equipos que poseen contagios masivos de COVID-19 dentro de sus planteles y dictaminó que si un equipo no tiene por lo menos 10 jugadores profesionales habilitados para jugar en caso de que posean el virus, dicho compromiso será suspendido.

Debemos recordar que en el pasado Campeonato Nacional 2021 estuvo marcado por este tipo de acontecimientos que afectó a equipos como, Colo Colo y Curicó Unido, es por eso que con la llegada de la variante Ómicron y el alza de contagios en el país se están tomando medidas previas de cara a la sesión 2022 del fútbol chileno.

Los ‘torteros’ tuvieron que disputar un duelo ante Deportes La Serena solo con once jugadores en el campo de juego, ya que no tuvieron opciones para que ingresasen suplentes. También está el caso del ‘Cacique’ que ante Audax Italiano jugó un partido por el certamen nacional con juveniles.

Las bases de la máxima entidad del fútbol en Chile pusieron las bases sobre la mesa, con la finalidad, de no tener reclamos por parte de las instituciones deportivas y por sobre todo cuando los duelos deben ser cancelados dando a conocer que:

Un duelo será suspendido si el número de contagios ante un brote masivo de Covid-19, además de las ausencias por contactos estrechos, impide a un equipo jugar esa disputa con al menos 10 profesionales del plantel en cancha, por lo que el directorio de la ANFP deberá suspender por obligación el duelo y postergarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias