domingo 16 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini tras el incidente: «Ha sido un gran daño al fútbol»

El DT chileno habló tras el polémico partido que disputó su Betis contra el Sevilla. En la conferencia de prensa post partido, Pellegrini se mostró muy afectado por la suspensión del encuentro, sin embargo también valoró la clasificación de su equipo a cuartos de la Copa del Rey.

Manuel Pellegrini habló tras la polémica llave de octavos de final que el Betis llevó ante Sevilla, donde el partido debió ser suspendido por la agresión de un hincha en contra de Joan Jordán y, tras la reanudación de este, compromiso los dirigidos por el chileno lograron quedarse con la clasificación tras vencer por 2-1.

«Primero, contento por estar en la ronda siguiente de la Copa del Rey. Por el sorteo nos tocó el derbi en casa y eliminamos al Sevilla. Amargado también porque creo que se ha hecho al fútbol un daño muy grande. Lo que sucedió ayer, producto de un descerebrado que hizo un acto sin justificación, hizo que se quedara un estadio vacío, sin las 50.000 personas que estábamos ayer», comenzó diciendo el entrenador chileno.

Respecto a la agresión y posterior suspensión del encuentro, Pellegrini fue enfático y solicitó que se deben comenzar investigaciones que evalúen el caso.

«Yo creo que ha sido tanto el daño al fútbol que creo que merece una investigación. Fue la discusión que tuve con ellos así que por un lado muy contento de estar y por otro muy amargado porque el derbi y el fútbol sufrieron un daño muy grande. Volver a ver las gradas vacías… la gente no merecía un final así», agregó.

Respecto a la eliminación que le propinaron a su clásico rival, el estratega se mostró tranquilo y le bajó el perfil a la situación, argumentando que no sentía una necesidad especial al tratarse de un derbi.

«Mi necesidad es tratar de jugar bien y lograr algo importante en los campeonatos y no ante un determinado rival. Sé que es importante para los hinchas y lo valoro mucho, me alegro de que estén contentos. Pero personalmente no sentía ninguna necesidad interna de demostrar que podía ganar al Sevilla», sentenció el adiestrador chileno.

Con este partido histórico, ya que desde 1985 que el Betis no eliminaba a Sevilla de un torneo oficial, Pellegrini logró un gran registro clasificándose a los cuartos de final de la Copa del Rey. De esta manera, los ‘béticos’ quedan a la espera de quién será su próximo rival en el certamen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini