lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Los méritos de Christiane Endler para conquistar el The Best

La arquera del Lyon y capitana de la selección chilena se quedó con el premio The Best en la categoría de mejor guardameta. Esta es la tercera vez consecutiva que estaba nominada y la primera vez que lo logra, transformándose así en la única latinoamericana en conseguirlo.

Christiane Endler no se cansa de conseguir logros en el fútbol. La destacada guardameta del Olympique de Lyon, potencia mundial en el fútbol femenino, se quedó con el histórico premio The Best a la mejor arquera del 2021, galardón que conquistó en su tercera nominación.

Méritos tiene de sobra. Y es que la capitana de la selección chilena vivió un gran 2021. Durante el año pasado fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como la mejor arquera del mundo, una distinción que también fue otorgada por el diario deportivo británico The Guardian.

Al mismo tiempo, quedó en la decimosegunda posición del Balón de Oro, premio que se otorga a la mejor futbolista de todas. Y además fue parte del XI ideal del año para el FIFPro.

Pero el año pasado no solo fue importante a nivel personal, ya que con sus equipos también consiguió importantes logros. Con su exequipo, el Paris Saint Germain, se coronó campeona de la primera división francesa, terminando con la hegemonía que poseía el Olympique de Lyon, esto le valió que estos últimos la ficharan como flamante refuerzo.

En tanto, con la selección chilena, donde esta capitana y figura, disputó los Juegos Olímpicos de Tokio. En el certamen, participó de una histórica actuación de nuestro país, donde el solo hecho de clasificar al certamen ya marcó un precedente nunca antes visto en la historia.

De esta manera, la actual mejor arquera del mundo se alzó con el premio The Best por primera vez en su carrera tras haber quedado segunda en las ediciones de 2019 y 2020. Para esto, la chilena venció a la alemana del Chelsea, Ann-Katrin Berger, y a la canadiense del PSG, Stephanie Lynn Marie Labbé.

La premiación se llevó a cabo de manera virtual este lunes 17 de enero y ahí ‘Tiane’ agradeció de manera virtual la histórica distinción.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN DE LOS PREMIOS THE BEST

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES