martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Francisco Arrué fue anunciado como nuevo DT de Trasandino

El ex jugador de Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, comandará al plantel de Trasandino de Los Andes en su regreso a la Segunda División Profesional. El DT trae consigo experiencia en el banco de Colchagua y espera volar alto este 2022 en el 'Cóndor'.

Trasandino volvió al profesionalismo el pasado 18 de diciembre de 2021, cuando venció a Provincial Ranco 1-0 y se consagró campeón de la Tercera División A del fútbol chileno. En ese contexto, el conjunto verde comenzó a diseñar el plantel y cuerpo técnico de lo que será la temporada 2022. Y ya concretó el nombre de quien comandará al equipo en la tercera categoría nacional.

Se trata de Francisco Arrué, director técnico nacional con pasado en Deportes Colchagua. Tras su retiro como futbolista profesional llegó a San Fernando en 2019 para tomar la conducción del cuadro de la ‘herradura’. En 39 partidos ganó 13, empató 9 y perdió 17; con un porcentaje de rendimiento general del 41%.

En su carrera como jugador, Arrué vistió las camisetas de Colo Colo, Santiago Morning, Universidad Católica, Luzern de Suiza, Leganés de España, Puebla de México, Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia, Universidad de Concepción, Santiago Morning, Deportes La Serena, Huachipato y Coquimbo Unido. Con los ‘piratas’ se retiró de la actividad en 2016.

Además, con la selección chilena consiguió la histórica medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Arrué