domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Roma de Mourinho goleó al Empoli y recuperó terreno en Serie A

Roma venció como visitante 4-2 al Empoli por la fecha 23 de la liga italiana. El equipo de José Mourinho fue una aplanadora en la primera mitad, donde marcó cuatro goles seguidos. El triunfo situó al elenco de la 'Loba' momentáneamente en puestos de copas europeas.

Roma venció 4-2 como visitante al Empoli, en el estadio Carlo Castellani, por la jornada 23 de la Serie A. El equipo de Mourinho aprovechó sus opciones y no tuvo compasión con un dueño de casa que cayó goleado sin apelación.

A los 23’ llegó el primer gol del partido por intermedio de Tammy Abraham. El ex Chelsea capturó un rebote y de media vuelta abrió la cuenta para el elenco romano.

En el 32’, Abraham puso el segundo tanto. Sérgio Oliveira ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, cabeceó el capitán Gianluca Mancini y el rebote lo capturó el goleador inglés para aumentar rápidamente la ventaja para la visita.

Dos minutos más tarde (34’), el portugués Sérgio Oliveira anotó el tercero de la Roma. El ex Porto capturó una pelota suelta en el área del Empoli, tras un centro de Rick Karsdorp. La visita ya era un vendaval.

Pero eso no era todo, ya que a los 36’ llegó el cuarto gol por obra de Nicolo Zaniolo, quien recibió un centro de Henrikh Mkhitaryan y disparó con la zurda para batir al portero Guglielmo Vicario. Así terminó la primera mitad, con una Roma avasalladora que no tuvo piedad con el conjunto local.

En el segundo tiempo, el Empoli salió con más ganas que fútbol a buscar un resultado que ya parecía sentenciado. A los 54’ consiguieron su primer descuento en los pies de Andrea Pinamonti, quien recibió cerca del área pequeña y remató cruzado.

El último gol del partido llegó a los 72’ por intermedio de Nedim Bajrami para el Empoli, pero solamente sirvió para adornar el marcador final.

Con este resultado, la Roma está momentáneamente en la octava posición de la Serie A con 35 puntos. Por su parte, el Empoli marcha decimosegundo con 29 unidades.

En la próxima jornada, el 6 de febrero, los de Mourinho recibirán al Genoa del chileno Pablo Galdames. A su vez, el Empoli viajará a enfrentarse al Bologna de Gary Medel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Mourinho