domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Por baja de Sierralta: Lasarte convocó a José Pedro Fuenzalida

A través de las redes sociales se dio a conocer que el nuevo convocado a la 'Roja' es el defensor José Pedro Fuenzalida, capitán de la Universidad Católica, que se sumará a los entrenamientos de la selección en Calama tras la baja de Francisco Sierralta.

La Selección Chilena se prepara para los duelos frente a Argentina y Bolivia en la doble fecha de las Eliminatorias. El entrenador Martín Lasarte debió considerar una nueva posibilidad para afrontar estos dos encuentros, debido a que hace pocos instantes se confirmó la convocatoria de un nuevo futbolista para este proceso.

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, fue citado de emergencia en la selección chilena para los en las clasificatorias. En un escueto comunicado, la ‘Roja’ notificó que el jugador de los ‘cruzados’, de 36 años, se integrará al plantel que dirige Martín Lasarte para los entrenamientos este lunes.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó a José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica, al plantel que se prepara para los partidos de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia”, fue el mensaje que dieron a conocer en la página web oficial de la Selección Chilena.

Según información de TNT Sports durante la transmisión de la Supercopa, el llamado de ‘Chapa’ se debe a que Mauricio Isla está con molestias físicas por una lesión que arrastra de su última práctica junto a Flamengo en Brasil.

No obstante, la ‘Roja’, solo minutos después de informar sobre el la citación de Fuenzalida, dio a conocer que Francisco Sierralta, uno de los defensas de la ‘Roja’, quedó liberado de la convocatoria, ya que dio positivo por Covid-19 y no podrá viajar desde Inglaterra para ser parte de la doble fecha de Clasificatorias.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Francisco Sierralta, se informa que fue diagnosticado con Covid positivo, razón por la cual no podrá participar de la citación para la presente fecha FIFA”, detallaron.

Adicionalmente, se agregó que «Francisco se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio en Inglaterra realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de su institución».

El duelo contra Argentina, a disputarse en Calama, está programado para el jueves 27 de enero, mientras que la visita a Bolivia en La Paz será el 1 de febrero.

Publicado en: Breves