lunes 24 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Joseph Blatter: «Infantino no es un buen presidente para la FIFA»

El ex mandamás de la máxima institución dio su opinión sobre diversos temas de la actualidad futbolística, frente a la cual se mostró muy crítico, sobre todo con el actual presidente de la FIFA. 'Sepp' dejó al cargo en 2015 y posteriormente fue vetado de cualquier cargo en el fútbol.

Se fue con todo el ex presidente de la FIFA. El suizo Joseph Blatter cargó de manera rotunda contra la directiva actual de la entidad y, no solo contra esta, sino que también contra las iniciativas que se han manifestado durante los últimos años dentro del panorama del fútbol.

Gianni Infantino, actual mandamás del balompié mundial, fue uno de los principales atacados por las palabras de ‘Sepp’. «No está haciendo bien su trabajo… No es un buen presidente de la FIFA, tengo que decirlo», declaró el ex timonel.

Su principal crítica hizo alusión principalmente a cómo Infantino se ha movido dentro del cargo, pasando a llevar tradiciones de la institución, esto tras irse a vivir a Qatar siendo que la sede de la institución es en Zúrich.

«El lugar del presidente de la FIFA es donde está la sede y está en Zúrich. Es desde allí desde donde debe dirigir la FIFA, no desde otra parte», aseguró en la conversación con Europe 1.

Otras críticas del ex presidente fueron en torno a las iniciativas que ha tenido la FIFA en el último tiempo, como por ejemplo, el Mundial cada dos años. «Es una imbecilidad… hoy, con el calendario sobrecargado, es la imbecilidad. No podemos, es malo para el fútbol» señaló Blatter, quien admitió que también lo pensó en su tiempo como presidente.

La Superliga de Europa, competición que pretendía competir con la UEFA Champions League, también fue tocada en la entrevista y también recibió críticas del suizo. «Creo que todo eso está mal. Porque el fútbol son ascensos y descensos. Es importante, porque no pierdes la esperanza de ganar. En una liga cerrada no pierdes nada aunque lo pierdas todo. Una liga cerrada, no», admitió ‘Sepp’, asegurando que esto perjudicaría de manera brutal a las ligas locales.

Recordemos que Joseph Blatter fue presidente de la FIFA entre los años 1998 y 2015, cuando renunció en un contexto de muchas críticas a su mandato. Posteriormente, en diciembre del 2015, el suizo fue suspendido por ocho años de cualquier cargo dentro del mundo del fútbol tras un conflicto de corrupción con Michel Platini, quien en ese tiempo era presidente de la UEFA.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Joseph Blatter