martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa África: Senegal y Marruecos clasificaron a cuartos de final

La ronda de 16 mejores de la Copa África continuó con dos favoritos a llevarse la competición: Senegal se impuso 2-0 a Cabo Verde y Marruecos venció 2-1 a Malawi. Este 26 de enero se sabrán los últimos clasificados a cuartos de final del torneo de naciones.

Este martes 25 de enero se disputaron dos duelos correspondientes a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Dos selecciones favoritas a llevarse la competición cumplieron con las expectativas y avanzaron de ronda. Senegal despachó a Cabo Verde en un partido marcado por las expulsiones, mientras que Marruecos tuvo que esforzarse para revertir el marcador ante Malawi.

Este miércoles 26 de enero finalizarán los últimos duelos de la ronda de 16 mejores de la competición, con los choques entre Costa de Marfil vs Egipto y Malí vs Guinea Ecuatorial.

SENEGAL 2-0 CABO VERDE

En el primer duelo de la jornada, Senegal venció a Cabo Verde y pasó a cuartos de final. El equipo de Aliou Cissé ganó 2-0 con goles de Mané y Dieng.

A los 17′ fue expulsado Patrick Andrade, capitán de Cabo Verde, tras una fuerte entrada sobre el senegalés Pape Gueye. En primera instancia el juez había sacado solamente la cartulina amarilla, pero tras apoyarse en el VAR, determinó que la infracción correspondía a expulsión directa.

A los 57′ nuevamente Cabo Verde sufrió una expulsión, esta vez del portero Vozinha, quien chocó ante Mané y el juez decretó que era último hombre. Con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego, los ‘Tiburones Azules’ se vieron obligados a defender el momentáneo empate sin goles.

Pero a los 63′ llegó el primer tanto en pies de la figura del Liverpool, Sadio Mané, quien realizó un disparo colocado con el borde interno del pie que pegó en el larguero y entró a la portería. Finalmente, a los 91′ de partido, Ahmadou Bamba Dieng decretó el resultado final, tras finalizar un veloz contrataque.

Senegal clasificó a la ronda de ocho mejores y esperará rival entre el vencedor de Malí y Guinea Ecuatorial.

MARRUECOS 2-1 MALAWI

En el plato de fondo, Marruecos dio vuelta el partido a Malawi con un Hakimi fenomenal. A los 6′ de partido las ‘Flamas’ dieron la sorpresa mediante un remate de distancia de Gabadinho Mhango que se coló en la portería de Bono.

Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, Youssef En-Nesyri empató para Marruecos mediante un cabezazo. El atacante del Sevilla adelantó a todos en el área y remató con la testa sin mayor oposición.

El encuentro fue bastante equilibrado hasta los 70′, cuando apareció la figura del PSG y del partido, Achraf Hakimi. El lateral derecho ejecutó un precioso tiro libre de distancia que dejó sin opciones al arquero Charles Tom. Marruecos, con lo justo, se clasificó a cuartos de final y ahora esperará rival entre Costa de Marfil y Egipto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias