miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ronnie Fernández su estadía en la ‘U’: “Veo una institución alineada”

Ronnie Fernández, delantero que arribó a la ‘U’ a finales de diciembre del 2021, aprovechó de declarar tras sus dos amistosos ante los albos y el ‘xeneize’ y afirmó estar cómodo en el cuadro azul. Además, se refirió a la actualidad de la interna de la ‘U’ en medio de dos renuncias de directivos.

Tras poco más de un mes de su llegada a Universidad de Chile, desde Santiago Wanderers, el delantero azul, Ronnie Fernández, declaró estar feliz en este tiempo en la ‘U’, en el cual encuentra una buena dupla arriba con Cristián Palacios. Además, se refirió a la actualidad de la interna universitaria y evaluó de buena forma el trabajo de Santiago Escobar.

Tras jugar sus primeros dos amistosos, contra Colo Colo y Boca Juniors por el Torneo de Verano, Ronnie afirmó estar cómodo en el proceso de la ‘U’.

“Estoy contento y disfrutando el proceso. Es un lugar donde me siento a gusto. Creo que contra Boca Juniors nos sentimos bien y contra Colo Colo da para hacer una diferencia por el poco tiempo de entrenamiento que teníamos”, declaró Fernández en conversación con Los Tenores de ADN.

En este sentido, el ex ‘caturro’ detalló el tipo de trabajo que tienen con ‘Sachi’ Escobar en la parte técnica y física.

“Hay hartas cosas por hacer. Es un técnico que te entrega muchas herramientas, te exige en el ritmo del juego y la parte física la estamos trabajando mucho. Con la pelota hemos trabajado varias alternativas y estamos a la espera de completar el plantel que es una intriga que tiene todo el mundo”, comentó.

Por otra parte, Ronnie declaró cómo es la relación con los directivos de la ‘U’, esto, en medio del contexto de la renuncia de dos de sus directores por conflictos internos.

“En el presente ellos están ahí. Están en el CDA, en los amistosos y se nota que hay un interés preguntando lo que falta y en que pueden ayudar. Hoy día me toca ver eso, una institución que está alineada en buscar buenos resultados”, afirmó.

Además, detalló como es su relación en la dupla goleadora con el ‘Chorri’ Palacios como dos delanteros complementarios.

“Jugar con un goleador como el “Chorri” arriba te hace las cosas un poco más fáciles. Después está lo defensivo y lo táctico, pero creo que aun así se nos vio resolver bien en los amistosos. Es una carta válida pensar que podemos jugar juntos”, manifestó.

Finalmente, el delantero tuvo palabras para el primer duelo de la fecha contra Unión La Calera y afirmó que la ‘U’ no tiene tiempo para procesos, que debe dar resultados inmediatos.

“Un equipo grande no tiene tiempo para procesos. La U está obligado a mostrar partido a partido y contra La Calera tiene que ser una victoria, más allá de que falten nombres o no haya tiempo”, cerró Ronnie Fernández.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ronnie Fernández