miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton confirmó diagnóstico e informó tratamiento de Torgnascioli

El conjunto viñamarino confirmó el delicado diagnóstico de su portero titular, Franco Torgnascioli, quien padece un tumor testicular. El uruguayo recibirá un tratamiento de quimioterapia durante tres semanas y en caso de ser satisfactorio, podría hacer su reintegro deportivo a fines de abril.

El portero uruguayo de Everton de Viña del Mar, Franco Torgnascioli, fue diagnosticado con un tumor testicular mientras se encontraba de vacaciones en Uruguay en el mes de diciembre. Luego de una serie de evaluaciones médicas por parte de la institución, el club ‘Oro y Cielo’ ratificó su enfermedad mediante un comunicado, donde informó sobre el tratamiento a seguir para su recuperación.

Humberto Verdugo, médico jefe del Departamento de Ciencias de la Salud del club ‘ruletero’, se encargó de evaluar al golero junto a un equipo de profesionales, quienes confirmaron el diagnóstico previo.

“Una vez que Franco llegó a Chile, fue evaluado por el cuerpo médico del club, urología y oncología; confirmándose el diagnóstico de un carcinoma embrionario de carácter maligno. Ante este resultado, el jugador será sometido al tratamiento de quimioterapia en un ciclo, que contempla una duración de tres semanas», explicó el doctor.

Respecto a los plazos de reintegración deportiva del futbolista, estos estarán sometidos a supervisión médica, pero podría ocurrir a finales de abril.

«Una vez que este proceso esté completo, iniciará el tratamiento de rehabilitación y reacondicionamiento físico para iniciar su retorno a la actividad deportiva, el cual se estima que sea a fines de abril de 2022. Este retorno está sujeto a evaluaciones médicas.”, señaló Verdugo.

El elenco viñamarino añadió en su comunicado que dispondrán de todo lo necesario para la recuperación del uruguayo.

«Sabemos que el acompañamiento y aliento tanto de nuestro club, los profesionales de la salud y la gran comunidad ‘Oro y Cielo’ serán fundamentales para que Franco pueda estar pronto de regreso en la actividad deportiva, haciendo lo que más le gusta: defender en el arco evertoniano».

Por lo pronto, Everton se prepara para su debut en el Torneo Nacional 2022, cuando visiten a Colo Colo en el Monumental este domingo 06 de febrero a las 20:30 horas, duelo que podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para iOS y Android.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Torgnascioli » JUGADORES