miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Valencia logró una trabajada victoria ante Cádiz en Copa del Rey

El conjunto 'ché' debió batallar bastante ante el conjunto amarillo y recién en la recta final del partido logró quedarse con el triunfo por 2-1 para avanzar a semifinales del torneo, donde será rival de Rayo Vallecano. Tomás Alarcón no estuvo en la citación de la visita.

Trabajó, pero Valencia logró quedarse con la clasificación a semifinales en Copa del Rey. Por los cuartos de final del certamen, el cuadro ‘ché’ tuvo una sufrido partido para imponerse a los amarillo por 2-1 en Mestalla, transformándose en rival de Rayo Vallecano. Tomás Alarcón no fue citado en la visita.

El partido comenzó con los locales algo más profundos y con las principales opciones de riesgo, razón por lo que no extrañó la ventaja del elenco valenciano a los 24′ mediante Gonçalo Guedes. La presión se mantuvo, pero no lograron aumentar la ventaja antes del descanso.

Para el complemento la visita mejoró y comenzó a emparejar el juego, logrando acercamientos reales para acercarse al empate. Fue en lo 53′ que, tras revisión en el VAR, llegó un penal a favor de los amarillos que Lucas Pérez (54′) cambió por gol.

Ambos elencos se volcaron en ataque y encontraron más de una oportunidad para tomar la delantera, aunque sin fortuna. Con el avanzar de los minutos fueron los ‘ché’ quienes inclinaron la balanza en profundidad y finalmente a los 80′ Hugo Duro logró anotar el 2-1 que terminó por ser definitivo.

A pesar de los intentos, Cádiz no logró igualar el marcador para forzar el alargue, dejando así el triunfo en Mestalla para Valencia y la clasificación a semifinales, donde enfrentarán a Rayo Vallecano, que eliminó a Mallorca.

Publicado en: Noticias