sábado 13 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Barcelona ganó y mantiene la ilusión en La Liga de cara al ‘Clásico’

Importante victoria logró el equipo de Xavi Hernández tras superara como visitante por 1-0 al Cádiz por la fecha 31 de la liga española. Con esto, los culés mantienen viva la liga de cara a su próximo duelo contra Real Madrid, líder en España. Eso si, antes deben enfrentar a PSG en Champions.

Barcelona se llevó unos importantes tres puntos en su visita frente a Cádiz por la Fecha 31 del fútbol español para mantener viva la ilusión de remontarle La Liga, al puntero Real Madrid, que también ganó esta jornada. El equipo de Xavi Hernández jugó con equipo alternativo y pudo descansar algunos futbolistas previo a la difícil semana de Champions y con el ‘Clásico’ el próximo fin de semana.

El primer tiempo tuvo un dominio de los visitantes pero sin poder llevarlo al marcador. Sin embargo, a través de un córner de los culés, un intento de despeje del rival le cayó a Joao Felix (37′), que con una gran acrobacia y de chilena marcó el 1-o del partido.

Con el envión anímico del gol, los dirigidos por Xavi tuvieron la opción de aumentar la ventaja antes del descanso en los pies de Fermín López, que al 43′ remato y pese a superar al portero, Víctor Chust salvó en la línea y evitó lo que era el segundo gol del Barca.

La segunda mitad, los locales salieron con todo a por el empate y lo encontraron con gol de Juanmi al 53′, pero el delantero amarillo estaba muy adelantado.

Con el pasar de los minutos, los blaugranas se fueron desinflando y casi se los empatan tras un gran remate de Samasséku desde fuera del áreaa los 78 minutos, pero Marc-André Ter Stegen estuvo tremendo para atajar y así mantener la ventaja ‘Culé’, que se quedó con los tres puntos.

¿Cómo quedo en la tabla Barcelona y Cádiz?

Los ‘culés’ llegaron a a 70 puntos y siguen segundos a la caza del puntero Real Madrid. Por su parte, Cádiz se mantiene 18º, en zona de descenso, con solo 25 unidades. El equipo que dirige Mauricio Pellegrino, ex técnico de Universidad de Chile, buscará salir de la zona roja en su siguiente duelo frente a Girona el 20/04 a las 15:00.

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona?

Una difícil semana es la que tendrán los dirigidos por Xavi Hernández, ya que primero tiene la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente a París Saint-Germain el 16/04 a las 15:00, dónde buscaran cerrar en casa el pasa a semis tras la ventaja de 3-2 obtenida en Francia.

Mientras que por la liga española, el fin de semana próximo, Barcelona irá a la capital de España para enfrentar al Real Madrid en el ‘Clásico’ que puede definir el título para los merengues o ilusionar una remontada blaugrana. El duelo será el domingo 21 de abril a las 15:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias