domingo 06 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Aránguiz en cancha: Leverkusen goleó a Dortmund en Bundesliga

El equipo del chileno se impuso como visita por 5-2 frente al Borussia en el Signal Iduna Park. Charles Aránguiz y sus compañeros lograron seguir en el tercer puesto de la Bundesliga, quedando cinco puntos por debajo del mismo Dortmund.

Celebra el seleccionado nacional. Bayer Leverkusen, equipo en el que milita Charles Aránguiz, Goleó por 5-2 al Borussia Dortmund en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Bundesliga. El volante chileno vio minutos e ingresó en el minuto 81 de partido.

El partido comenzó de manera llamativa, puesto que el equipo del ‘Príncipe’ abrió el marcador mediante un autogol de Manuel Akanji en el minuto 10 del encuentro, sin embargo, posteriormente, los negriamarillos empatarían mediante otro gol en propia puerta, esta vez de Jeremie Frimpong en el 16′.

Después de eso inició la supremacía del Leverkusen. Florian Wirtz se anotó con un tanto en el 20′ del encuentro, y ocho minutos después, Robert Andrich anotó el 3-1 para el conjunto de Gerardo Seoane. Los últimos dos goles del conjunto fueron de Jonathan Tah y Moussa Diaby, en el 53′ y en el 87′, respectivamente.

Dortmund descontó en el minuto 89′, en los pies de Steffen Tigges, tanto que poco sirvió para detener la goleada de la visita.

Charles Aránguiz entró en el minuto 81′ del encuentro, en que fue su primer partido desde la vuelta de su convocatoria con la ‘Roja’ en la última doble fecha eliminatoria, en la cual disputó los dos partidos.

Bayer Leverkusen se encuentra con 38 puntos, en la tercera posición de la tabla, solamente por debajo de Bayern Múnich y Borussia Dortumd. Este último, por su parte, sen mantuvo con 43 puntos.

El siguiente partido del equipo del Leverkusen es de local contra Stuttgart, el próximo sábado 12/02 a las 14:30. En tanto, el Borussia visitará al Unión Berlin el domingo 13/02 a las 11:30.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES