domingo 06 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona le propinó una goleada al Atlético de Madrid de Simeone

Una muestra de gran fútbol fue el que exhibió el Barcelona con su goleada 4-2 al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los de Xavi fueron más efectivos en el ataque y consiguieron su segunda victoria al hilo por La Liga. En tanto, los de Simeone cayeron tras tres partidos sin perder por la liga local.

Un gran triunfo consiguió el Barcelona al golear por 4-2 al Atlético de Madrid por la fecha 24 de La Liga en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández dieron una grandísima muestra de fútbol, lo que les permitió irse ya con tres goles a favor en el primer tiempo. Aunque los de Diego Simeone se fueron al ataque en la segunda mitad, no les bastó y terminaron sucumbiendo ante la ofensiva de los ‘culés’.

El Atlético comenzó rápidamente con las acciones ofensivas, hasta que de forma tempranera, a los 8’, marcó el primero Yannick Carrasco quien concretó de manera espectacular tras pase lateral del ex Barça, Luis Suárez. Pero como estaba pronosticado el partido, el culé Jordi Alba llegó al empate a los 10’ con una asistencia del centro de Dani Alves.

El segundo del Barcelona llegó a los 21’ cuando Pablo Gavira marcó de cabeza tras un gran centro de Adama Traoré quien fue una pesadilla por la banda para la defensa de los ‘Colchoneros’. Luego, cuando parecía que los de Simeone se acercaban al empate, llegó el tercero de los catalanes a los 43’ gracias a Ronald Araujo quien aprovechó el rebote del balón en el travesaño tras un remate de Gerard Piqué.

Al comienzo del segundo tiempo, el Barça no desaprovechó su envión ofensivo de fútbol y, a los 49’, concretó el cuarto Dani Alves quien volvió a estrenarse en las redes de los ‘culés’ tras años de ausencia. El lateral brasileño aprovechó un fallo atrás en la defensa de los rojiblancos.

Sin embargo, el Atlético no se rindió tan rápido y, nuevamente, Luis Suarez hizo valer la “ley del ex” a los 58’. El uruguayo remató dentro del área tras una segunda jugada de córner y logró el segundo para los de Madrid.

A los 69’ se fue expulsado Alves tras una grave entrada de taco sobre Carrasco. Aunque el árbitro revisó el VAR, no dudó y ratificó su decisión de roja. Al mismo tiempo, los de Simeone se fueron con todo al ataque, pero no lograron remontar la gran goleada que le propinaron los de Xavi.

Así, el Barcelona sigue sumando y llegó al cuarto puesto con 38 puntos, a 12 del puntero, el Real Madrid. Por su parte, el Atlético bajó del cuarto al quinto lugar, con 36 unidades.

Ahora, el Barcelona visitará al Espanyol el domingo 13/02 a las 17:00. En tanto, el Atlético de Madrid recibirá al Getafe el sábado 12/02 a la misma hora.

Publicado en: Noticias