martes 08 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Para 2024: Monumental de Núñez será el más grande de Sudamérica

River Plate continúa con su misión de ser uno de los equipos más importantes del continente y, junto a los importantes logros obtenidos en lo futbolístico, ahora anunció una nueva remodelación de su estadio. Con esto, el Monumental de Núñez será el más grande y moderno de Sudamérica.

Tras el descenso de 2011 y bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, River Plate ha vivido una década de triunfos y logros importantes a nivel nacional e internacional, en consecuencia, esto ha traído consigo mucha felicidad para los hinchas, la cual está lejos de desvanecerse.

Y es que la dirigencia del conjunto ‘millonario’ anunció la segunda etapa de renovación del Estadio Monumental de Núñez, la cual comenzará a partir del 24 de marzo de este año y que concluirá en julio de 2024. Una vez terminados los trabajos, el recinto se convertirá en el más grande y moderno de Sudamérica.

Para la remodelación del estadio se calculó un gasto total de 45 millones de dólares y se renovará el 100% de las butacas, se agregará un nuevo piso en el estacionamiento interno del recinto y se modificará el túnel para dejarlo único, de manera que ambos equipos ingresen al mismo tiempo, como en Europa.

También se agregarán 30 nuevos palcos e incluso, un restaurante de 700 metros cuadrados que tendrá vista al Barrio River y al estadio. Este funcionará 24/7 y tendrá un acceso independiente con respecto al recinto de fútbol. Junto a esto, se cambiarán todas las butacas de madera que se colocaron en 1977, las que se pondrán en venta para los socios del club.

Con todas estas remodelaciones, se agregará un 12.5% de asientos a los ya 72.054 existentes. De esta forma, el Monumental de Núñez se convertirá en el estadio más grande y moderno de Sudamérica con capacidad para 81.000 espectadores, superando al de Lima (80.093) y al Maracaná (78.898), los reductos deportivos más grandes de Sudamérica.

Es importante destacar que la remodelación del recinto, en un principio, parece ser autosustentable. Esto, ya que el conjunto argentino espera recibir 15 millones de dólares por vender el nombre del estadio, donde Changomas, firma de supermercados que está a cargo de un viejo conocido de la política argentina Francisco De Narváez, corre con ventaja para lucir el más Monumental en las nuevas instalaciones. Junto a esto, esperan recaudar entre 30 y 40 millones de la divisa norteamericana por la venta anticipada de abonos por los próximo 5 a 10 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES