miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini golpeó primero a Rayo Vallecano en Copa del Rey

Una revitalizadora victoria se llevó para la casa el Betis de Pellegrini tras ganar por 2-1 al Rayo Vallecano por semis de Copa del Rey. Los verdiblancos se recuperaron tras su caída ante el Villarreal en Liga y lograron aventajarse en la ida. La definición será a principios de marzo.

El Real Betis de Manuel Pellegrini dio el primer golpe en la semifinal de ida de la Copa del Rey con un buen triunfo por 2-1 frente al Rayo Vallecano, en el Campo de Fútbol de Vallecas. El partido fue peleado para ambos, pero los del Ingeniero supieron aprovechar sus ocasiones gracias a las genialidades de sus jugadores y ganaron la primera pulseada frente a los de Madrid.

Inmediatamente sufrió el primero Pellegrini, recién, a los 4’ ya que Álvaro García marcó el primero para los ‘Rayistas’. Iván Balliu se mandó un carrerón por la banda derecha, se sacó a Álex Moreno, centró y, en una excelente posición, cabeceó García quien le ganó la pulseada a Youssouf Sabaly en la marca y batió al golero Rui Silva.

Después del gol, el ‘Rayito’ se fue con todo al ataque y metió en muchos problemas al central bético Marc Bartra, quien se complicó en muchas ocasiones defensivas ante las llegadas de García. Pero los verdiblancos no se dieron por vencidos y, tras peligrosos acercamientos, llegaron al empate a los 25’ gracias a un gran golazo de Borja Iglesias.

Juan Miguel Jiménez cedió a Nabil Fekir, este tocó para Iglesias y, en un gran movimiento dejó sentado a un defensa, se quitó a otros dos y definió desde fuera del área ante el portero Stole Dimitrievski.

Tras aquello el partido fue un completo vendaval de idas y vueltas entre los ataques de ambos elencos. En los últimos 15 minutos del primer tiempo, Fekir tuvo el segundo a los 30’ pero su disparo se fue por arriba del horizontal. Luego fue Isi Palazón, quien lo tuvo para el local a los 33’ pero Rui Silva estuvo atento.

Los franjirrojos no se anduvieron con cosas y avanzaron con todo en el ataque. A los 50’ y 52’ lo tuvieron cerca Balliu e Isi para inclinar a favor la balanza del local. Luego fue Francisco García a los 58’ quien intentó ante un muy bien parado Silva.

Pero, fue allí cuando aprovechó el Betis a los 68’. Iglesias recibió, cedió a la banda para Cristián Tello, este centró para William Carvalho y, con una genialidad, le hizo un caño al central Alejandro Catena y definió mano a mano contra Dimitrievski para el segundo.

Con todo se fue en los últimos minutos el Betis, tratando de estirar la ventaja para la vuelta, sin embargo, Dimitrievski estuvo atento y dejó completamente abierta la llave para la definición de vuelta el próximo jueves 3/03 a las 17:00.

Ahora, para su próximo encuentro, el Rayo Vallecano recibirá en su casa al Osasuna, por La Liga, el sábado 12/02 a las 14:30. En tanto, el Betis visitará al Levante, por la misma instancia, el domingo 13/02 a las 12:15.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini