jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona desaprovechó su localía y no logró doblegar a Napoli

Barcelona no aprovechó su localía y dejó pasar una gran oportunidad de hacerse con la victoria ante Napoli por la fase previa de la Europa League, ya que tan solo consiguió un pobre empate 1-1 cuando pudo haber obtenido un mejor resultado. La vuelta será 24/2 a las 17:00 horas en Italia.

Barcelona no logró imponerse ante el Napoli en el Camp Nou por la fase de repechaje de la Europa League, puesto que el encuentro culminó igualado 1-1. Las cosas en la primera mitad complicaron a los españoles, no obstante, las cosas en la segunda mitad dieron un vuelco total donde los ‘culés’ fueron superiores, pero su mal finiquito condicionó que las cosas siguieran empatadas.

En los primeros minutos los dirigidos por Xavi demostraron un gran poder ofensivo tras plantarse en el área rival y crear un candado en la zona de los italianos con la finalidad de recortar su salida hacia el campo rival, situación que se reflejó en el equipo de Luciano Spaletti. quienes no encontraron asociarse en el territorio catalán.

Más adelante los ‘Gli Azzurri’ fueron poco a poco ocasionado un mayor juego ofensivo de la mano de su goleador, Victor Osimhen, que hizo trabajar a Marc-André ter Stegen que impidió el gol, sin embargo, minutos más tarde (29′) apareció Piotr Zieliński para batir al alemán y colocar el 1-0 para irse con la ventaja en la primera mitad.

Luego en la segunda mitad se vio a un Barça mucho más dominante y posesivo del juego. Hubo varias ocasiones donde Adama Traoré desbordó de gran manera por la banda derecha y tras uno de sus centros al área hubo una mano de los defensas del napolitanos, la cual fue cobrada por el árbitro del encuentro para que así, Ferran Torres (59′) anotase su primer gol con su nueva camiseta y poner el 1-1.

En los minutos finales los blaugranas cambiaron su personalidad a una completamente ofensiva que intentó de manera desenfrenada buscar el gol del triunfo mediante Pedri que erró una oportunidad sin marca, Luuk de Jong con una chilena descomunal que terminó yéndose fuera de la portería y, por último, Ferran quien finiquitó de mala manera en el pórtico de Alex Meret.

El duelo de vuelta por el repechaje de la Europa League será el 24/2 a las 17:00 horas en el Estadio San Paolo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias