lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte parte a Europa: Se reunirá con referentes de la ‘Roja’

La última doble fecha de las Clasificatorias está a la vuelta de la esquina y ningún detalle puede quedar al azar y eso bien lo sabe 'Machete', quien inició una gira por Europa para reunirse con los principales seleccionados nacionales en compañía de Francis Cagigao.

El entrenador de la Selección de Chile, Martín Lasarte y Francis Cagigao, director deportivo, iniciaron una gira por Europa que se extenderá por los próximo 14 días con el fin de reunirse con los referentes de la ‘Roja’ a semanas de la última doble fecha eliminatoria.

“¿Si la gira por Europa apunta a motivar a los jugadores? Se puede mirar desde ese enfoque, pero yo prefiero mirarlo desde otro. Desde que llegamos nunca hemos podido salir a verlos, por la pandemia. Si no era una ola de contagios, era otra. Se cerraron varias fronteras y yo no pude ni entrar. Es algo muy necesario, que debe hacer todo director técnico y cuerpo técnico. Y también, como bien dices, todo lo que podamos hacer ahora para ayudar es poco”, comentó Cagigao en una entrevista con diario La Tercera.

La gira ya empezó. El primero en recibir al ex DT de la ‘U’ fue Charles Aránguiz, con quien se reunieron en Dusseldorf para sostener conversaciones. El ‘Príncipe’ superó recientemente una lesión de rodilla y disputó todo el partido en la victoria del Leverkusen por 3-0 ante el Arminia.

Ahora el dúo visitará Italia para encontrarse con Gary Medel en Bologna y con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Milán. Posteriormente se dirigirán a Francia para reunirse con Guillermo Maripán en Mónaco. La siguiente para será en España para sostener una cita con el capitán Claudio Bravo, portero del Real Betis.

Luego, irán hasta Inglaterra para reunirse con Ben Brereton, el delantero estrella del Blackburn Rovers para ver el tema de su lesión que aqueja al atacante. Actualmente se encuentra recuperándose en Dubai.

Por último, volverán a a España para reunirse con Erick Pulgar, volante del Galatasaray de Turquía, en Madrid y con el resto de los jugadores que militen en España o cerca de ella.

Recordemos que el próximo 24 de marzo Chile visitará a Brasil en el estadio Maracaná con la difícil misión de rescatar puntos para poder llegar con la fe intacta al duelo final ante Uruguay, el cual se disputará con público en el estadio San Carlos de Apoquindo luego de que la FIFA levantara la sanción impuesta a la ‘Roja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias