miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

América MG ganó en penales a Guaraní y avanzó en Libertadores

El elenco brasileño venció por 3-2 ante a Guaraní luego de ir cayendo por 2-0 cuando finalizaban los primeros 45 minutos. En la ida habían caído por 1-0, por lo que lograron igualar el global para forzar los penales. Desde los 12 pasos, los brasileños estuvieron más certeros.

En un partido válido por la segunda ronda previa de la Copa Libertadores 2022, y disputado en el estadio Defensores del Chaco, América MG de Brasil venció por 3-2 a Guaraní y se clasificó a la tercera ronda tras imponerse por 5-4 en la definición por penales.

En el primer tiempo fue el cuadro local el que rápidamente comenzó a sacar diferencias. Fernando Fernández puso la apertura de la cuenta tras marcar mediante lanzamiento penal a los 13 minutos. Inmediatamente después Marcos Cáceres (15′) amplió la ventaja poniendo el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, los paraguayos jugaron más tranquilos y relajados, dejando pasar los minutos considerando la ventaja de 3-0 en el marcador global. Sin embargo, sorpresivamente apareció Wellington Paulista 59′ para marcar el descuento y ponerle una cuota de suspenso al partido.

Sería el mismo Paulista quien volvería a convertir a los 74′ para poner el 2-2 con el que el América se fue con todo en busca del tercero. Tras empujar a su rival contra su arco, el cuadro brasileño alcanzó la remontada gracias al gol de Devis Vásquez a los 90+2′.

En los lanzamientos penales el cuadro paraguayo tuvo en tres oportunidades lograr clasificar de ronda, sin embargo fueron fallando sus tiros hasta que el elenco brasileño aprovechó y con un penal errado de Guaraní lograron la victoria en una gesta épica.

América MG logró lo imposible tras revertir un 2-0 abajo en el segundo tiempo y estirar la tanda hasta los lanzamientos penales para eliminar a Guaraní. Ahora el elenco brasileño deberá esperar rival el cual saldrá de la llave entre Universitario y Barcelona de Ecuador, de ganar accederá directamente a la fase de grupos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias