miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lyon se llevó valiosa victoria en su visita al Porto por Europa League

Olympique de Lyon aprovechó sus opciones y superó por la mínima al cuadro luso en la ida de los octavos de final de la Europa League. El cuadro local tuvo más y mejores chances, pero no pudieron concretarlas. El VAR anuló lo que pudo haber sido el empate en tiempo de descuento.

Por el duelo de ida de los octavos de final de Europa League, Olympique de Lyon viajó al Estadio do Dragao y derrotó a Porto por 1-0. El duelo estuvo marcado por el dominio del cuadro local, que no supieron aprovechar las oportunidades generadas y terminó derrotado ante un aplicado elenco francés.

Las emociones llegaron en la segunda parte, cuando Lucas Paquetá anotó el único y definitivo tanto para Lyon a los 59′ de partido tras habilitación de Moussa Dembélé. Tras revisión del VAR, el gol fue debidamente validado por el juez del partido.

Poco después, el balón impactó en la mano del mismo Paquetá (65′) pero en su propia área. Todo el Porto se fue contra el árbitro para exigir la pena máxima, sin embargo -tras una revisión exhaustiva del VAR- se desestimó la opción y todo quedó en nada.

Cuando el duelo estaba en su epílogo (90’+6), el defensor central albiazul Chancel Mbemba anotó lo que era el empate parcial para los locales, pero nuevamente el VAR intervino y anuló la conquista por un fuera de juego.

Así llegó el pitazo final, con un cuadro portugués que se desaforó contra los cobros arbitrales, pero que no pudieron capitalizar todas las chances creadas. El choque de vuelta entre Porto y Lyon será en el parque Olympique Lyonnais el próximo jueves 17/03 a las 17:00 horas. El ganador se medirá ante el vencedor de la llave entre Atalanta y Leverkusen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lucas Paquetá