jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi: “Barcelona dominó, pero Galatasaray lo hizo en defensa”

Luego de la igualdad entre el Barça y Galatasaray por la ida de octavos de Europa League, el DT ‘culé’, Xavi Hernández, comentó la sorpresa ante la cual se percató de la fortaleza defensiva de los turcos y que, a pesar de dominar el encuentro, pensó que el triunfo estaba para ellos.

Finalizado en encuentro por el intenso empate entre el Barcelona ante el Galatasaray, con Erick Pulgar en banca todo el compromiso, el DT de los ‘culés’, Xavi Hernández, detalló que le llamó la atención la solidez defensiva de los turcos y no esperaba encontrarse con este tipo de partido. Ante esto, el estratega admitió la falta de ataque y que lo compensarán para la vuelta.

De esta forma, la leyenda ex volante azulgrana, declaró que le sorprendió la calidad defensiva del ‘Conquistador de Europa’, y que aquello desnudó que no estuvieron como en otros partidos.

“En cuanto bajas la intensidad, se iguala todo. Ya hemos mejorado en la segunda parte. Lo hemos intentado de todas maneras. Nos hemos encontrado a un rival muy fuerte defensivamente. Iñaki ha estado espectacular. Nosotros no hemos estado como en los últimos partidos. Es un combate nulo, nos pasó el día del Nápoles, y a jugársela en Turquía”, expresó Xavi post partido.

Así, el técnico del Barça detalló la falta de ataque del equipo y ser más directos en cuanto al arco rival.

“Nos ha faltado atacar mejor y estar menos espesos en el último pase, centro, remate… Luego el rival ha estado fenomenal defensivamente, Iñaki muy bien… y de ahí el resultado. Hemos dominado. Hemos generado, aunque menos de lo normal, para marcar”.

“Ya dije ayer que esto es Europa y la gente está por méritos propios. Ni hay nada ganado ni perdido. Con cautela, seguir remando”, manifestó.

Finalmente, el estratega manifestó que el equipo estuvo ordenado, que se está acostumbrando al sistema, y que el partido estuvo para que lo ganaran.

“Hemos estado ordenados, bien posicionados, el equipo va cogiendo el sistema. Nos ha faltado estar menos espesos y atacar de mejor manera. Entender mejor lo que requería el partido en ataque. No hemos estado excelentes, pero hemos hecho un partido para, al menos, ganarlo”, finalizó Xavi Hernández.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández