viernes 11 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Drogba toma protagonismo: Balón de Oro cambia formato de elección

El Balón de Oro tendrá significativos cambios a partir de la edición 2022, esto porque el diario L'Équipe dio a conocer las modificaciones con las que contará ahora uno de los máximos premios individuales. 'Leo' Messi es el máximo ganador con sus siete galardones.

Se anunciaron cuatro nuevos y relevantes cambios en el formato de elección del ganador del Balón de Oro que entrega France Football. Serán cuatro en total las modificaciones que se harán. Leonel Messi fue el último ganador de la edición 2021, acumulando ya siete veces el premio.

Uno de los primeros cambios, de acuerdo a lo informado por L’Équipe. es que ahora ya no se considerará el año completo, sino la última temporada natural, es decir desde agosto hasta julio. Por lo que la Copa Mundial de Qatar 2022, que se jugará en diciembre, será considerada para la edición del Balón de Oro de 2023.

En cuanto a la elección de la listas finales de los candidatos, ahora se sumará como evaluador Didier Drogba, embajador del Balón de Oro. También contará con los periodistas, el vietnamita Truong Anh Ngoc; el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova. Todos ellos más los votantes de la edición pasada.

En esa misma línea, a partir de ahora solo votarán representantes de los 100 primeros países del ranking FIFA, reduciendo de la lista que en un principio contaba con 170. Esto con el fin de que no voten representantes de naciones que poca cultura futbolística. En el caso de las mujeres, serán los 50 primeros.

Por último, en cuanto al criterio para elegir al ganador, este comprenderá su rendimiento individual, el colectivo y a sus récords acumulados en la temporada y finalmente, su juego limpio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi