martes 22 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Van Gaal: «El Mundial de Qatar solo busca más dinero para la FIFA»

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, disparó contra la Copa del Mundo que se realizará en Qatar. El estratega aseguró que la FIFA apoya su realización solamente para generar más intereses económicos y no con motivo de desarrollar el fútbol, como suelen decir.

Tras asumir su cargo casi de emergencia, Louis Van Gaal cumplió con su objetivo y clasificó a Países Bajos a la Copa del Mundo. Sin embargo, el director técnico expresó públicamente su desacuerdo en realizar la cita mundialista en Qatar. Para él, solamente representa una movida comercial por parte de la FIFA.

«Eso de que vayamos a jugar y organizar un torneo en un país para desarrollar el fútbol allí, como dice la FIFA, es una tontería. Se trata de dinero e intereses económicos y comerciales. Eso es lo verdaderamente importante para la FIFA», disparó el DT en conferencia de prensa.

En esa línea, el neerlandés habló de su discrepancia con las decisiones del ente rector del fútbol mundial. «¿Por qué crees que no estoy en el comité de la FIFA? Porque siempre me he resistido. Eso no está bien, pero mis críticas no van a ayudar al mundo a deshacerse de ese problema», afirmó.

Por último, Van Gaal se dio el tiempo para hablar de Ronald Koeman como su posible sustituto en el banquillo de la ‘naranja mecánica’. «Yo mismo lo he recomendado. Es muy sensato que los directivos hablen con él. Dije hace un año que yo era el único entrenador disponible con experiencia, pero ahora eso se aplica a Ronald Koeman. Está más que justificado y sería un buen sucesor», cerró.

A pesar de los dichos de su estratega, el seleccionado ‘tulipán’ tendrá que estar presente en Qatar el próximo 21/11 de este año, cuando se de el inicio a la Copa del Mundo. Como preparación, Países Bajos tendrá duelos amistosos ante Dinamarca y Alemania el próximo sábado 26/03 y el martes 29/03, respectivamente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal