jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Dos más y suman 17: Japón y Arabia Saudita clasificaron a Qatar

Japón y Arabia Saudita confirmaron su participación en la próxima Copa del Mundo, relegando a Australia a jugar la eliminatoria ante el que quede tercero del grupo A, de ganar enfrentará al quinto clasificado de Sudamérica, uno de los cupos al que aspira la 'Roja'.

Hay nuevos clasificados a Qatar 2022. Durante la mañana de este 24 de marzo se sumaron dos nuevos países para participar de la Copa Mundial de la FIFA con los triunfos de Japón y Arabia Saudita, quienes aseguraron su boleto luego de darse una serie de resultados que favorecieron a ambas naciones.

El cuadro ‘Nipón’ venció por 2-0 a Australia gracias a los goles de Mitoma Kaoru a los 89′ y 90+4′. Con dicho resultado, Japón llegó a las 21 unidades en el grupo B, por lo que se clasificó a la próxima cita del mundo, al igual que Arabia Saudita que quedó en el segundo lugar con sus 19 positivos.

Australia, que quedó en el tercer lugar con 15 puntos, deberá jugar una eliminatoria ante el cuadro que quede en el tercer lugar del grupo A, de ganar dicha eliminatoria pasará a enfrentar al equipo que quede en el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas.

Japón logró su séptima clasificación consecutiva a las copas mundiales, racha que inició en la edición de 1998. Arabia Saudita, en tanto, jugará Copa del Mundo por segunda vez consecutiva luego de Rusia 2018, cuando estaban bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

Con estos dos nuevos clasificados, ya son 17 las selecciones confirmadas para jugar en Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias