viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente en Conmebol

El mandamás fue reelecto de manera unánime y extenderá su periodo en la Conmebol hasta 2027. Entre las novedades, Domínguez propuso un incentivo de 10 millones de dólares extra "en caso de que alguna selección sudamericana gane el Mundial".

Previo al sorteo de la Copa del Mundo, en Doha, Qatar, la Conmebol realizó su 75° Congreso de la Confederación. En la instancia, el actual presidente Alejandro Domínguez renovó su mandato de manera unánime hasta 2027. El paraguayo anunció un novedoso incentivo económico de cara al Mundial y será acompañado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, como uno de sus vicepresidentes.

«Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones», afirmó el mandamás en su discurso.

Respecto a las líneas estratégicas de su mandato, también buscará un mayor desarrollo del fútbol femenino y la primera medida será aumentar drásticamente los premios en dinero a los clubes que obtengan la Copa Libertadores de la categoría. Además, anunció un acuerdo estratégico con la UEFA, donde ya se fijó un duelo entre Argentina e Italia para el 01/06, como los actuales campeones de Copa América y Eurocopa.

Por último, el directivo anunció un curioso incentivo como propuesta de cara a Qatar 2022. «Propongo que la Conmebol entregue un premio adicional al de la FIFA para la selección sudamericana que, en caso de que gane el Mundial, se lleve 10 millones de dólares», lanzó.

En su nuevo proceso, Domínguez estará acompañado por tres nuevos vicepresidentes: el ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad, actual presidente de la ANFP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES