domingo 03 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció al Sevilla y escolta al Real Madrid en La Liga

El Barcelona venció por 1-0 al Sevilla por La Liga en el Camp Nou, y logró hacerse con el puesto de escolta del Real Madrid. Con la victoria, los dirigidos por Xavi Hernández enlazaron su partido 12 sin perder entre la liga española, y al Europa League, que será su próximo desafío.

Por la jornada 30 de La Liga, el Barcelona se quedó con el triunfo, por 1-0, ante el Sevilla en el Camp Nou. Los dirigidos por Xavi Hernández ganaron gracias al gol de Pedri en el segundo tiempo, y escalaron hasta el segundo lugar de la tabla, pero aún lejos del líder, el Real Madrid.

No tardó mucho el Barcelona para avisar con el primero a los 7’, a través de Ferran Torres, quien desbordó a la defensa sevillana, remató y el balón se fue por muy poco. Luego, a los 11’, Frenkie De Jong aprovechó con un cabezazo que le había quedado tras pase de Ousmane Dembélé, y se fue por encima del travesaño.

El Barça siguió presionando y atacando incesantemente para el primero, en el que convirtieron al portero del Sevilla, Yassine Bounou, casi en figura quien tapó varios disparos por parte de Dembélé a los 15’, y a los 39’ por parte nuevamente de Ferran.

La más clara del primer tiempo del Barça llegó a los 45’, cuando Dembélé centró raso, Aubameyang cambió la dirección sutilmente del balón, y Bono metió la mano abajo impresionantemente para evitar el primero.

En la segunda parte, Bono continuó ganándose los pergaminos para ser figura, cuando a los 61’ Ferran abrió la banda derecha, centró para Dembélé, quien con un disparo nuevamente calentó los guantes de Bono.

El portero luego a los 64’ tapó otro tiro a quemarropa de Ronald Araujo de cabeza y la sacó como pudo espectacular el arquero marrueco.

Sin embargo, el Barça siendo el club que es, marcó la diferencia a los 71’. En un golazo de Pedri, quien se sacó a dos defensas con dos amagues, los sentó a ambos en la medialuna y, con un latigazo, disparó al palo de Bono y marcó el primero para los ‘culés’.

El Barcelona continuó presionando en los minutos finales como si el partido aún estuviera empatado sin goles, pero finalmente el marcador terminó a favor de un gol para los azulgranas y un nuevo triunfo para los de Xavi.

Con la victoria, el Barcelona escaló hasta el segundo lugar, con 57 puntos, a 12 unidades del líder, el Real Madrid. En tanto, el Sevilla es cuarto, también con 57 tantos.

Ahora, el Barça deberá visitar al Eintracht Frankfurt, por la ida de los cuartos de final de la Europa League, el jueves 7/04 a las 15:00. En tanto, el Sevilla deberá recibir al Granada el viernes 8/04 a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández