martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Fue difícil, Atlético son maestros defendiendo»

Manchester City consiguió una trabajada victoria ante Atlético de Madrid. Es por esto que tras el encuentro, el entrenador español recalcó lo difícil que es jugar ante equipos que cierran tan bien los espacios y valoró el actuar de sus dirigidos al superar aquella dificultad.

Manchester City tuvo un duro desafío en Champions League ante Atlético de Madrid. Los dirigidos por Josep Guardiola tuvieron que luchar ante el fuerte cerco defensivo que caracteriza al equipo español, es por esto que el entrenador de los ‘citizens’ valoró la victoria de su equipo.

«Fue un partido muy disputado, muy difícil. Son unos maestros defendiendo todos juntos y fue difícil. Hemos conseguido que no corrieran, no hemos concedido ocasiones, hemos tenido paciencia y hemos conseguido el gol en una conexión de Foden con Kevin (De Bruyne)», comenzó mencionando ‘Pep’.

En esa misma línea, Guardiola agregó que sabían que su rival podría jugar de esa manera, pero que de todas maneras siempre es complicado jugar en espacios tan reducidos.

«En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar una doble línea de cinco, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia, por eso les he dicho en el descanso que estábamos bien», continuó.

Para finalizar, el estratega valoró el desempeño de Phil Foden, actor intelectual del único tanto de la victoria. Sobre el jugador, dijo que tiene mucha calidad.

«Foden tienen unas recepciones muy buenas, sabemos que tiene esta calidad. Jack (Grealish) es especial en darle continuidad al juego. Ha sido un partido muy igualado. Cuestión de paciencia. Veremos en una semana», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola