martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Banfield dio el golpe y derrotó a Santos en Copa Sudamericana

El 'taladro' tenía un difícil debut en Copa Sudamericana ante el equipo brasileño, pero lograron aprovechar la localía para imponer su juego y terminar quedándose con los primeros tres puntos del certamen al vencerlos por 1-0 con un gran gol de Agustín Urzi.

La Copa Sudamericana ya arrancó y, en el grupo que conforma Unión La Calera, Banfield registró el primer batacazo del certamen. Y es que el equipo argentino dio la sorpresa al vencer como local al poderoso Santos de Brasil con un marcador de 1-0.

En contra de los pronósticos, el ‘Taladro’ comenzó el encuentro dominando las acciones en gran parte del primer tiempo, donde se instalaron en terreno rival con una irreverente personalidad. Esto tuvo sus frutos justo antes de irse al descanso, cuando Agustín Urzi conectó un rebote fuera del área y, con un zurdazo de volea, marcó el 1-0 al 44′.

En la segunda parte se vio un partido mucho más trabado que se protagonizó por la gran cantidad de tarjetas amarillas mostradas. En ese contexto, los brasileños intentaron buscar el arco rival pero solo lograron un par de aproximaciones sin peligro.

Con esta victoria, Banfield sumó tres puntos y se alzó como puntero del grupo que además comparte con Unión La Calera y Universidad Católica de Ecuador. En la próxima jornada deberán medirse ante el equipo chileno en el partido programado para el 14/04.

Por su parte, Santos quedó colista, pero intentarán reivindicarse ante los ecuatorianos, cuando los reciban en Brasil el próximo 13/04.

Publicado en: Noticias