miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Matías Dituro mete presión para seguir jugando en el Celta y la Liga

Quiere seguir en España. El meta solo tuvo halagos para la Liga, donde está a punto de cerrar su primera temporada. El contrato de préstamo con el Celta de Vigo acaba a fines de la temporada 22/23, por lo que el cuadro español deberá pagar el costo de su pase a la UC.

El portero del Celta de Vigo, Matías Dituro, habló acerca de cómo ha sido su experiencia en su primera temporada jugando en España. Además, tuvo palabras de alabo para la Liga Española pensando en poder seguir jugando en tierras ‘hispanas’, donde está a préstamo desde Católica hasta junio de este año.

«Me pone contento el esfuerzo que he hecho a lo largo de mi carrera, porque ahora estoy cumpliendo un sueño. Disfruto mucho cada viaje, cada partido, entrenamiento, estar con mis compañeros en los camarines. Intento disfrutar de todo. En lo que es la competición, creo que desde el primer momento, en cada entrenamiento y partido, estuve contento», comentó en una entrevista con el sitio oficial del club gallego.

«Todo este tiempo fue un proceso de adaptación lento en cuanto a mi vida diaria. Cada fin de semana que llega tengo la ilusión de afrontar un partido más de liga. Es de las mejores ligas del mundo, con los mejores jugadores, me estoy enfrentando a jugadores a los que hasta hace muy poco veía por televisión», cerró el guardameta.

El ex jugador de Deportes Antofagasta hizo historia el pasado fin de semana cuando paró un penal a Karim Benzema en la derrota por 2-1 ante el Real Madrid, pues Matías Dituro se convirtió en el primer portero en tapar cuatro penales en una misma temporada de Liga en la historia del Celta de Vigo.

Ahora el Celta de Vigo se enfrentará en calidad de visita este domingo 10 de abril al Espanyol a las 10:15 (hora de Chile) por la fecha 31 de la Liga Española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro