domingo 10 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona ganó sobre la hora ante un difícil Levante por La Liga

En una laboriosa victoria, el Barcelona se quedó con los tres puntos de visita, por 3-2, ante el Levante, por la fecha 31 de La Liga. Con el triunfo, llegaron a su victoria 12, en sus últimos 15 partidos, entre la liga española y la Europa League, donde verá su próximo desafío.

Por la jornada 31 de La Liga, el Barcelona logró un sufrido triunfo por 3-2 ante el Levante, de visita, en el Ciudad de Valencia. Los ‘culés’, dirigidos por Xavi Hernández, empezaron sufriendo los ataques de los ‘Granotas’, pero lograron recomponerse en los minutos finales a pesar de sufrir tres penales en contra a lo largo del partido.

Como de sorpresa, no pasó ni un minuto, cuando el ‘Granota’ José Luis Morales, aprovechó una pérdida de Dani Alves y remató desde fuera del área, aunque su disparo se fue por muy poco desviado. Sin embargo, el Barça respondió de inmediato a través de Frenkie de Jong en un chut desviado.

A los 4’, Morales se plantó cerca del área, esperó la llegada de José Campaña quien remató y el disparo fue tapado eficazmente por Ter Stegen.

A los 26’, se produjo una de las ocasiones más claras del partido, a través de Morales, quien controló en una jugada ‘maradoniana’, se mandó hasta un mano a mano con Ter Stegen, y el alemán se agigantó tapando el remate, en lo que hubiera sido un gol espectacular.

Casi sin respuestas los ‘culés’, Campaña cedió entrelíneas a Nemanja Radoja, quien realizó un remate cruzado que pasó cerca del arco visitante. Finalmente, con una tibia ocasión para los azulgranas, terminó el primer tiempo.

Al inicio del complemento, los ‘culés’ lograron abrir una oportunidad a través de Ousmane Dembélé, quien centró para Ferran Torres, que con un cabezazo, logró contener excelente Daniel Cárdenas.

Sin embargo, en un error para el Barça, A los 49’ el árbitro José Munuera cobró penal para los ‘Granotas’ tras una falta de Dani Alves sobre Francisco Hidalgo quien fue derribado. Tras ratificación del VAR, no fue otro sino Morales, quien se encargó de cambiar el cobro por gol a los 52’.

Como en un vendaval, Munuera cobró nuevamente penal para los ‘Granotas’, esta vez por mano de Eric García en plena área. Pero como un gigante, ahora Ter Stegen se redimió y contuvo el lanzamiento de la visita.

Con los ánimos en alto, el Barcelona replicó a los 58’ y empató las cifras Pierre-Emerick Aubameyang. Tras centro colgado de Dembélé, el gabonés cabeceó al segundo palo y puso el descuento para los ‘culés’.

Luego, a los 63’, llegó otro tanto para el Barça. Tras ganar la jugada y llegar hasta línea de fondo Pablo Gavi, centró atrás para Pedri y, con un toque de primeras, aumentó el marcador y lo dio vuelta para los azulgranas.

En los minutos siguientes, el Levante no se dio por vencido y continuó merodeando el área de los de Xavi, pero ya con un poco menos de profundidad en las jugadas de peligro.

No obstante, en un acercamiento, Munuera, por tercera vez en el partido, otra vez cobró penal para el local. Ahora, por la falta cometida por Clement Lenglet sobre Dani Gómez. Ter Stegen esta vez no pudo ser héroe por segunda vez consecutiva, y terminó cediendo ante el gol de Gonzalo Melero, quien estableció la igualdad a los 83’.

Pero como dicen, no termina hasta que se termina, el Barcelona hizo uso de esta frase y anotó el tanto del triunfo en el último minuto, a los 92’, gracias a Luuk de Jong quien concretó de cabeza tras centro por alto de Jordi Alba, lo que desató la algarabía de los azulgranas.

Con el triunfo, el Barcelona llegó a 60 unidades, escolta del líder, el Real Madrid, mientras que el Levante es 19, penúltimo, con solo 22 puntos.

Ahora, el Levante deberá visitar al Granada, el próximo domingo 17/04 a las 08:00. Por su parte, el Barcelona deberá definir al ganador para la siguiente fase de la Europa League, ante el Eintracht Frankfurt por los cuartos de final de vuelta, el jueves 14/04 a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández