martes 12 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta sufrió goleada ante Liga de Quito por Sudamericana

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, Liga de Quito venció por un sólido 4-0 de local a Antofagasta. El cuadro ‘Puma’ sufrió su segunda derrota consecutiva por la competición y ve cada vez más cuesta arriba la clasificación a los octavos de final.

Una lamentable derrota sufrió Antofagasta por 4-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cuadro nortino empezó bien en el primer tiempo, con varias opciones serias de gol, pero bajó drásticamente su rendimiento en el segundo tiempo y sufrió todos los goles en el complemento.

Un partido que Antofagasta supo interpretar bien a lo largo del primer tiempo. Sufrió llegadas importantes que tapó portentosamente Diego ‘Mon’ Sánchez, pero también generó ocasiones serias de gol que perfectamente podrían haber convertido.

A los 11’, fue la primera oportunidad para los ‘Pumas’ a través de un remate de Byron Nieto, que no inquietó en demasía al portero uruguayo Gonzalo Falcón. Luego, a los 30’ se generaron los albos una de las tantas que tuvieron, mediante un peligroso remate de Tomás Molina, que sacó exitosamente el ‘Mono’ y evitó lo que era seguramente el primero.

A los 38’, Antofagasta se perdió la que era la más cercana y clara del partido. Brayan Hurtado encaró por la banda derecha, centró raso para Byron Nieto, quien se tiró hacia el balón, pero abrió demasiado el pie y el esférico se fue por muy cerca del palo alejado de Falcón.

Luego, cerca del término del partido, José Quinteros se despachó un zurdazo desde fuera del área, el cual fue enviado el córner heróicamente por Sánchez, quien se estiró hacia arriba con una mano para evitar el tanto. Así, finalizó el primer tiempo.

Sin embargo, todo lo hecho en la primera parte, se fue en la segunda mitad. Apenas iniciado el complemento, a los 46’, anotó el primero Nilson Angulo, que en su primer toque de balón, embocó el esférico tras pase al centro de Michael Hoyos.

Luego, en un infortunio, a los 50’, el segundo llegó en un autogol de Juan Cornejo, quien erró en el despeje del balón y terminó por meterlo en su propia puerta. En tanto, el tercero llegó a los 76’ cuando, tras un pase al pleno centro del área de Angulo, recibió Tomás Molina y sin problemas definió para estirar aún más las cifras en Ecuador.

Por último, el cuarto llegó a los 92’ gracias a Jefferson Arce quien anotó tras habilitación de Marcos López.

Con la derrota, los ‘Pumas’ son colistas del grupo F, sin ninguna unidad, mientras que Liga subió hasta el tercer puesto con su primer triunfo y tres unidades.

Ahora, Antofagasta deberá visitar a Curicó Unido, por el Campeonato Nacional, el domingo 17/04 a las 12:30. En tanto, Liga de Quito hará de local contra Barcelona de Ecuador, el mismo día, a las 19:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Tolisano