jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Leipzig doblegó y eliminó al Atalanta de Europa League

En una entretenida serie de cuartos de final, finalmente fue Leipzig quien se quedó con el boleto a semifinales tras vencer 2-0 a Atalanta en Bérgamo. Con doblete de Christopher Nkunku, los alemanes se impusieron por un marcador global de 3-1 y mantienen su sueño europeo.

En el partido de vuelta de la disputada llave de cuartos de final de Europa League, Leipzig golpeó a Atalanta como visitante y se impuso por 2-0 en el partido disputado en Bérgamo. Con esto, el equipo alemán se metió entre los cuatro mejores del certamen luego del empate 1-1 de la ida.

Tempranamente cuando los equipos se comenzaban a adaptar al partido, un certero ataque directo de Leipzig les permitió abrir la cuenta. Y es que, después de un gran desborde de Konrad Leimer, Christopher Nkunku apareció desde atrás para marcar el único tanto del partido.

De ahí en más, Atalanta se quedó con el dominio de balón intentando conseguir la igualdad pero no tuvieron mayores acciones de peligro. En la segunda parte lo más llamativo por parte de Atalanta fue una posible mano penal que tuvo revisión de VAR, pero todo quedó en nada.

Cuando el partido terminaba, el arquero Muso derribó dentro del área a Nkunku. El propio jugador fue el encargado de patear desde los doce pasos, transformándolo en gol y convirtiendo su segundo tanto personal en el partido.

Con este triunfo, Leipzig ya se metió entre los cuatro mejores equipos de la Europa League y clasificó a las semifinales del certamen. Ahora, se encuentra a la espera de su próximo rival, el cual saldrá de la serie entre Rangers de Escocia y Sporting de Braga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES