miércoles 20 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte toma la delantera para ser el sucesor de Escobar en la ‘U’

A pesar de que Santiago Escobar sigue siendo el entrenador de Universidad de Chile, con respaldo público de Michael Clark, en Azul Azul trabajan en la búsqueda del nombre que pueda suplir al hoy cuestionado DT. 'Machete', Cesar Farías y Pablo Sánchez son las cartas de Luis Roggiero.

En la ‘U’ no hay paz. Universidad de Chile agudizó su crisis futbolística después de igualar sin goles en un deslucido encuentro ante Palestino en el Estadio Santa Laura. En diez fechas, el equipo de Santiago Escobar acumula cinco derrotas, dos empates y apenas tres victorias. Por eso, ‘Sachi’ está en la cuerda floja.

Hoy el ‘Romántico Viajero’ es la cuarta valla mas batida del campeonato con 15 goles, quedando solo atrás de Deportes La Serena (20), Coquimbo Unido (16) y Universidad Católica (16), lo que sumado al undécimo lugar se transformó en un dolor de cabeza para el director deportivo, Luis Roggiero.

Por este motivo, si bien Michael Clark respaldó públicamente al colombiano, en la concesionaria laica analiza los nombres a los que podría recurrir, en caso de despedir a Escobar y pagar la cláusula de US$450 mil, que hoy es la gran razón que sostiene al ‘cafetalero’.

Los tres nombres en carpeta son Martín Lasarte, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y César Farías. Desde que finalizó su ciclo en la selección chilena, para los azules ‘Machete’ es prioridad. No obstante, el uruguayo ha manifestado su intención de descansar hasta junio tras su intenso periodo en la ‘Roja’.

Y si las urgencias crecen, asoman los nombres de ‘Vitamina’ y el venzolano. El ex adiestrador de Everton ha rondado mas de una vez en el Centro Deportivo Azul, incluso este año, tras la goleada 4-1 que el ‘León’ sufrió contra Colo Colo en el Monumental. En aquella ocasión, el argentino habría detenido negociaciones con otro club del país para recalar en la banca azul.

Por otro lado, Farías se encuentra libre luego de su paso por la selección boliviana rumbo a Qatar 2022 y está abierto a escuchar propuestas. El último club que dirigió fue el The Strongest en 2018, equipo con el que además, obtuvo su único título de primera división como DT en el Torneo de Apertura 2016.

Por lo pronto, la ‘U’ visitará a Audax este sábado 23/04 en un duelo que se iba a desarrollar en Rancagua, pero tras los incidentes provocados por la parcialidad azul el año pasado, las autoridades regionales se opusieron a su visita y se debió trasladar a Valparaíso, pero en las últimas horas se modificó a Talca sin hinchas visitantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias