sábado 23 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció a Manchester United y se sube a puestos de Champions

En un duelo que contó con protagonismo del VAR, Arsenal mostró sus credenciales en el Emirates Stadium y doblegó a Manchester United por 3-1. Los 'Diablos Rojos' tuvieron una oportunidad inmejorable de empatar el duelo vía lanzamiento penal, pero desperdiciaron la chance.

Por la jornada 34 de la Premier League, Arsenal superó 3-1 a Manchester United en el Emirates Stadium. Los ‘Diablos Rojos’, tras el anuncio de que Erik Ten Hag asumirá el banquillo a partir de la próxima temporada, siguen sumidos en la irregularidad con el alemán Ralf Rangnick. Por su parte, los londinenses se ilusionan con clasificar directamente a la UEFA Champions League.

El duelo comenzó rápidamente favorable a los locales, cuando a los 3′, Nuno Tavares aprovechó un rebote de David De Gea -previo a un remate de Bukayo Saka- y anotó a puerta vacía la ventaja para Arsenal.

El United, visiblemente dormido al inicio del encuentro, intentó responder con balonazos largos a Cristiano Ronaldo, su gran figura, pero la zaga ‘Gunner’ estuvo atenta para contener.

Luego, a los 28, Edward Nketiah anotaba el segundo tanto, pero el VAR revisó la jugada y en primera instancia anuló el gol por posición de adelanto del atacante inglés. Sin embargo, tras una nueva revisión de la jugada, los jueces decidieron cobrar una falta previa al gol anulado y decretaron penal para Arsenal.

De esta forma, a los 32′ Bukayo Saka se paró delante del punto penal y no falló en su duelo ante De Gea. Arsenal ya ganaba con autoridad.

Sin embargo, dos minutos más tarde apareció Cristiano Ronaldo (34′) para anotar el descuento para el elenco de Manchester. El portugués atacó un centro de Nemanja Matic, se adelantó a la defensa y definió de primera ante Aaron Ramsdale. Este fue el gol número 100 del astro mundial en Premier League.

La segunda parte no estuvo exenta de polémica, ya que a los 56′ nuevamente el VAR fue protagonista para decretar un penal a favor de la visita tras infracción de Matic. Bruno Fernandes fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero envió el balón al poste. Tras cartón, a los 61′, el VAR anuló otro tanto de Cristiano Ronaldo tras fuera de juego.

Sin embargo, Granit Xhaka apareció a los 70′ para decretar la lápida al encuentro. El suizo ejecutó un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones a De Gea.

Con este resultado, Arsenal escaló al cuarto puesto con 60 unidades y está en zona de clasificación a UEFA Champions League. En la próxima jornada, los pupilos de Mikel Arteta visitarán a West Ham United el 01/05 a las 11:30 horas.

Por su parte, Manchester United se quedó en la sexta posición con 54 puntos y sigue de cerca los puestos de Champions. El próximo desafío de los pupilos de Ralf Rangnick recibirán a Chelsea el 28/04 a las 14:45 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES