lunes 25 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con 2 menos: Temuco se lo empató en la agonía a Melipilla

Ante la presencia de un poco mas de 1.700 espectadores en el Germán Becker, los equipos de Cristián Arán y Ariel Pereyra repartieron puntos en un choque protagonizado mayormente por las expulsiones que por el buen juego. Tras la paridad, el 'Pije' acumula cuatro partidos sin ganar.

Final impensado. Deportes Temuco y Deportes Melipilla empataron 1-1 en choque correspondiente a la fecha 11 del torneo de la Primera B. Resultado que ninguno de los asistentes al recinto de la Araucanía esperaba por cómo se llevó a cabo el desarrollo del duelo.

En la primera fracción, los arqueros prácticamente no tuvieron participación. Ambos equipos estuvieron imprecisos en la salida y se vieron dificultados para hilvanar jugadas de peligro. Pero lo que sí sobró, fue polémica. Carlos Escobar, que había sido amonestado en los primeros minutos del encuentro, fue expulsado a los 33′ luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. Una fuerte barrida sobre Eduardo Navarrete instó al árbitro, Rafael Troncoso, mandar tempranamente al delantero a las duchas.

Pero el descontrol del cuadro ‘Pije’ no quedó ahí. Cinco minutos después, a varios metros de la jugada, Alejandro Contreras le propinó un manotazo innecesario a Ignacio Aguilera, acción que tuvo como consecuencia la cartulina roja y dejar a su equipo con dos jugadores menos.

El complemento fue todo para los ‘potros’. Con un rival desorientado y que no pudo sacudirse de las dos expulsiones, el 1-0 de los forasteros cayó a los 58′. Tras un cambio de dirección de Josué Ovalle en la puerta del área, el atacante Mauro Lopes controló, y se despachó un golazo con pierna izquierda, dejando sin nada que hacer al portero, Elías Hartard.

La apertura de la cuenta solo se tradujo en problemas para los sureños, que a los 64′ tuvo a un tercer expulsado: Rodrigo Flores. El preparador de arqueros se terminó yendo a camarines por reiterados reclamos al cuerpo arbitral.

Melipilla tenía todo a su favor para quedarse con el triunfo, pero no haber sentenciado el encuentro a tiempo le jugó en contra. A los 90′, el juez principal cobró una mano de Navarrete en el área visitante, lo que significó penal para un Temuco que no veía por donde igualar el marcador. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Yerko Águila. El zaguero aseguró con un tiro potente, al centro del arco de Eryin Sanhueza y decretó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, los metropolitanos se mantuvieron en zona de liguilla con 12 puntos. En tanto, el ‘albiverde’ se quedó 10º con 10 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias