miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Melgar sorprendió y venció al Racing de Mena por Libertadores

En un resultado que pocos esperaban, Melgar venció por 3-1 a Racing por la Sudamericana. El conjunto peruano, desarrolló y le jugó un muy buen partido a los argentinos, que poco pudieron hacer. Un Racing, que sumó su segundo partido sin ganar tras 10 victorias al hilo.

Un inesperado pero espectacular resultado fue el 3-1 con el que Melgar de Perú derrotó a Racing de Avellaneda de Fernando Gago por la Copa Sudamericana. El lateral chileno, Eugenio Mena partió de titular y jugó todo el compromiso, en un partido sin muchas complicaciones para los rojinegros que superaron en varios pasajes a los argentinos.

Un primer tiempo sorpresivo para la ‘Academia’ que se vio superado en varios pasajes ante los rojinegros. Un primer intento de los peruanos fue apenas a los 2’, a través de un remate de larga distancia de Luis Ibérico que contuvo Gastón Gomez.

Ambos conjuntos generaron importantes ocasiones en los minutos siguientes, pero el tanto de la discordia llegó a los 20’ a través de Ibérico, quien le ganó en carrera al lateral Facundo Mura, y convirtió el primero.

La ‘Academia’ tuvo en sus pies la oportunidad para empatar el partido. Más específicamente Javier Correa, desde el punto penal a 12 pasos. Sin embargo, el balón lo mandó a las nubes a los 34’, por lo que el partido continuó igual hasta el fin del primer tiempo.

Ya en el complemento, Pérez Guedes tuvo cerca el segundo gol en una media vuelta y posterior remate, pero fue dirigido hacia las manos de Gómez. No obstante la figura del partido, Ibérico, estiró las cifras a los 51.

Una mala salida de Racing permitió la recuperación en una contra letal, que condujo Bernardo Cuesta, recogió el balón Ibérico quien marcó el segundo y liquidó el partido contra los argentinos.

Pero aún quedaban algunas sorpresas. Esto, porque en los 72’, Cuesta venció a Gómez en el mano a mano y sentenció el partido para la ‘Academia’. Así como también, descontó Correa con un zurdazo que solamente sirvió para decorar el resultado final.

Gracias a la victoria, Melgar es puntero del grupo B con seis unidades, las mismas que Racing, su escolta, pero con mejor diferencia de gol.

Ahora, Melgar deberá recibir a Cienciano, por la liga peruana, el sábado 30/04 a las 16:30. Racing, en tanto, jugará de local ante Banfield el mismo día a las 15:30 por la Copa de la Liga Profesional.

Publicado en: Noticias