sábado 30 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Líder momentáneo: Liverpool derrotó al Newcastle por Premier

Liverpool venció como visitante al Newcastle y quedó como único líder de la Premier League inglesa de fútbol, al menos hasta que esta tarde el Manchester City visite al Leeds United en la continuidad de la fecha 35 del certamen. Los 'Reds' ahora piensan en Villarreal por Champions.

Liverpool cumplió con su tarea y derrotó por 1-0 al Newcastle en el partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League. Naby Keïta fue el héroe al anotar el único tanto a los 19′ que le terminó dando el triunfo a los ‘Reds’.

Una victoria necesaria para alcanzar la cima de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, al que obliga ahora a no fallar en Leeds, en la trigésima quinta jornada del campeonato inglés.

Pendiente de cerrar ante el Villarreal otra presencia en la final de la Liga de Campeones, Jürgen Klopp reservó al grupo que vertebra su juego (Alexander-Arnold, Thiago y Salah) y la jugada no le salió mal en una salida complicada, St James Park, y ante un equipo al alza, que había ganado sus últimos cuatro partidos.

Con esto, el Liverpool llegó a la cima de manera momentánea con 82 puntos, dos más que el Manchester City. Por otra parte, Newcastle se quedó noveno con 43. En la siguiente fecha los ‘Reds’ se miden ante el Tottenham Hotspur, mientras que las ‘Urracas’ serán visita ante el City 8/5.

Publicado en: Noticias