domingo 01 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton sorprendió al Chelsea y sueña con salir del descenso

Un complicado Everton logró tres puntos de oro ante Chelsea y lo superó por 1-0 en Goodison Park. Los pupilos de Frank Lampard plantearon un partido inteligente y lograron llevarse el triunfo que les permite ilusionarse con salir de los puestos de descenso.

Por la jornada 35 de la Premier League de Inglaterra, Everton FC logró la victoria por 1-0 ante Chelsea en el Estadio Goodison Park de Liverpool. Los ‘Toffees’ instalaron la sorpresa de la fecha y superaron al siempre complicado elenco de Thomas Tuchel con gran actuación del brasileño Richarlison.

En la previa del encuentro, Everton fue noticia por la gran cantidad de bajas que presentó: Ben Godfrey, Donny van de Beek, Adnré Gomes, Andros Townsend y Nathan Patterson no estuvieron convocados por lesión.

Por su parte, Chelsea solamente tuvo las bajas de los lesionados Ben Chilwell y Ross Barkley.

Ya en la primera parte, el cuadro local mostró sus intenciones llegando con mayor claridad que sus rivales al pórtico contrario. Mediante patriadas de Richarlison y Demarai Gray, los ‘Toffees’ incomodaron a la zaga visitante.

Por su parte, los blues llegaron por las bandas con sus laterales Reece James y Marcos Alonso, pero no pudieron conectar con los atacantes Kai Havertz y Timo Werner.

Fue así como a los 46′, Richarlison le robó un balón en la salida a César Azpilicueta y definió con un toque ante la salida de Edouard Mendy para anotar el único gol del encuentro.

Con este resultado, Everton llegó a los 32 puntos y sigue en puestos de descenso (18°), pero tiene un partido menos que Leeds United y Burnley, quienes tienen 34 puntos. En la próxima jornada, los pupilos de Frank Lampard visitarán a Leicester City el 08/05 a las 09:00 horas.

Por su parte, Chelsea se quedó en la tercera posición con 66 unidades y deberá medirse ante Wolverhampton el 07/05 a las 10:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Richarlison de Andrade