miércoles 04 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pablo Milad: «Comprobamos que no hubo amaño de partidos»

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) asistió al congreso para exponer acompañado de un informe que defiende la honorabilidad del organismo. "La ANFP destina a los clubes el dinero que llega desde TNT Sports y no se queda con nada", indicó.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, en su cuarta citación se presentó ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para dar a conocer la actualidad del fútbol chileno. Ahí el timonel expuso el caso Gilabert y los posibles arreglos de partidos como el de Huachipato y Copiapó en la pasada Promoción.

«No hubo amaño de partidos, eso lo comprobamos con investigaciones de dos empresas. Hubo una campaña para desacreditar la transparencia del fútbol chileno», aseguró el dirigente, que además, se dio el tiempo de referirse a lo ocurrido con el juez Francisco Gilabert, quien previo al duelo de promoción entre ‘acereros’ y nortinos, expresó en un audio que había recibido instrucciones de Javier Castrilli para cobrar un penal.

«No hubo intervención, presiones indebidas o abusos de autoridad respecto de la decisión arbitral. Se descartó el amaño de partidos a través de las dos empresas internacionales que revisaron cada momento del partido», sostuvo el presidente del fútbol nacional.

Además, contó los detalles de la investigación que se llevó a cabo con las personas que manejan el VAR: «Tampoco hubo incumplimiento de protocolos y normativas en el VAR, porque las cámaras determinaron que no había presencia de teléfonos en la cabina del VAR. Se transcribieron todas las notas de prensa, audio, informes del VAR y de las designaciones de los árbitros, para llegar a un análisis de los registros voluntarios de los teléfonos de todas las personas implicadas», prosiguió.

Finalmente, Milad aclaró el escenario económico que debe enfrentar la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP luego de recibir los dineros de TNT Sports, canal dedicado a transmitir los partidos del Campeonato Nacional: «La ANFP destina a los clubes el dinero que llega desde TNT Sports y no se queda con nada. Asimismo, la Federación no entrega ningún peso a los clubes. Lo único que se da extra por parte de la ANFP, es un préstamo que deben pagar en el mismo año en que lo piden y que deben justificar”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad