lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile es el principal destino para los futbolistas argentinos

Un interesante ranking fue ahora el que elaboró el Observatorio del fútbol CIES, en relación a los principales ejes migratorios de los futbolistas que juegan en el extranjero. Este, destacó que Chile, es el país dónde más se radican los jugadores trasandinos en el mundo.

El CIES Observatory Football, elaboró un listado que recogió y analizó las principales rutas migratorias de los futbolistas y hacia dónde más se concentran más cuando juegan en el extranjero. En esta, destacó que Chile es el principal país que radica a los futbolistas trasandinos en el mundo, hasta el 1/05 del 2022.

El listado es liderado por Brasil, nación que posee 231 futbolistas que crecieron en el país y que juegan al menos en las tres primeras divisiones de Portugal. El segundo lugar, lo ocupa Inglaterra, que posee a 146 futbolistas jugando en el eje de Escocia.

Luego, viene el turno de Argentina, el cual concentra 127 jugadores en Chile, lo que constituye el tercer eje migratorio de la lista. Después viene Francia, país que posee 123 de sus jugadores jugando fútbol en Luxemburgo.

Mientras que, el quinto puesto lo repite nuevamente Inglaterra, pero esta vez con Gales, con 112 de sus futbolistas jugando en el país de Gareth Bale.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES