viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Manchester City inauguró histórica estatua de Sergio Aguero

En un acto de conmemoración y homenaje, el Manchester City inauguró una estatua del máximo goleador de su historia, Sergio Aguero, por su recordado gol en la última fecha de la liga inglesa 2011-2012, lo que les dio su primer título en la historia de la Premier League.

Sergio ‘Kun’ Agüero, es una leyenda recordada y muy querido por el Manchester City. El ex delantero argentino es el máximo goleador histórico del club con 260 goles y fue uno de los principales responsables de la obtención de la primera Premier League de los ‘citizens’ en la temporada 2011-2012, con su agónico gol contra el Queens Park Rangers. Por eso, el City inauguró oficialmente su estatua en conmemoración de los 10 años de aquella histórica liga.

A un costado de su recinto deportivo, el Etihad Stadium, la estatua del ‘Kun’ se posicionó a un costado de otros dos históricos del club, Vincent Kompany y David Silva y estará iluminada con un llamativo color celeste por las noches.

Conmemora el gol anotado por Agüero en la última fecha de aquella liga, ante los ‘Aros’, en el minuto 93:20, lo que le permitió igualar en el puntaje a Manchester United, con 89 unidades, pero con mejor diferencia de gol, lo que les dio su primer título en el formato actual de la Premier.

La obra fue confeccionada por Andy Scott, destacado y galardonado escultor, que la confeccionó a través de miles de piezas de acero galvanizado.

El mismo Agüero reaccionó al homenaje y confesó que “para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”, expresó.

“Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, finalizó Sergio Agüero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Agüero