viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

S. Wanderers y el ‘gol fantasma’: “Una vergüenza este tipo de cobros”

El club ‘Caturro’ se manifestó duramente a través de un comunicado por el polémico ‘gol fantasma’ cobrado en contra ante Cobreloa por la Primera B. El club manifestó que no es la primera vez que sufren una injusticia en su contra y exigieron las más duras medidas a la ANFP.

Un polémico hecho quedó registrado en el encuentro entre Cobreloa y Santiago Wanderers por la Primera B. Al elenco loíno se le validó un gol (el del empate) que claramente en repeticiones posteriores se vio que no entró a la red de los ‘Caturros’. Ante esto, el cuadro de Valparaíso emitió un duro comunicado donde reiteraron las ocasiones donde se vieron perjudicados, y exigieron las más duras medidas de la Comisión Arbitral.

El club ‘Wanderino’ recordó el también polémico gol no cobrado en el partido donde cayeron ante Rangers de Talca.

“Consideramos una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno, y más grave aún; continúen afectando de forma reiterativa a Santiago Wanderers; donde hace tan sólo algunas semanas atrás sufrimos el injusto no cobro de una anotación totalmente válida ante Rangers de Talca […]”, manifestaron.

“Honestamente nos parece chocante que el esfuerzo deportivo que estamos realizando para salir del complejo momento en que nos encontramos, sea completamente afectado por una determinación tan burda, sobre todo considerando que tan sólo en este 2022 ya hemos presentado tres reclamos formales a la Comisión Arbitral de la ANFP”, agregaron.

Ante esto, afirmaron que conversaron con Pablo Milad, mandamás de la ANFP, donde le exigirán tomar cartas en el asunto.

“Nuestra molestia, y la de toda la familia wanderina se la hicimos sentir la misma noche de ayer al Presidente Pablo Milad, y durante esta jornada a la Comisión Arbitral, pues mediante una carta enviada al club, reconocen el error y tremendo perjuicio que esto significa para la institución”, declararon.

Finalmente, también le solicitaron castigar a David Escalante, jugador de Cobreloa que anotó el ‘gol fantasma’ por su celebración de la acción que fue cobrada como gol.

“Lo mínimo que esperamos es que tanto el organismo referil, como la ANFP, ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades, ejerciendo una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje, como al delantero David Escalante, producto de su evidente conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego”, cerraron.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES