domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Rumbo a Primera: Magallanes venció a Copiapó y sigue invicto

Magallanes sigue su marcha triunfal en el fútbol del ascenso tras vencer 1-0 a Deportes Copiapó. Los 'Carabeleros' lograron su novena victoria consecutiva, no han perdido en toda la temporada y le sacan 15 puntos de ventaja a su escolta más cercano.

Por la jornada 15 de la Primera B, Magallanes venció por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de San Bernardo. La ‘Academia’ sigue puntero absoluto de la categoría, donde tras 14 encuentros todavía no conoce de derrotas, por lo que se alza como el más grande candidato a llegar al fútbol grande.

La primera parte estuvo dominada por el cuadro local, pero no pudieron vencer la resistencia de la zaga nortina. Los intentos de Yorman Zapata, Felipe Flores y Julián Alfaro no fueron suficientes para vulnerar la portería de Richard Leyton.

Sin embargo, ya en la segunda etapa (46′), Julián Alfaro inauguró la cuenta para el ‘Manojito’, cuando aprovechó un error en la salida de la defensa copiapina y definió con maestría para batir al portero.

De ahí en más el duelo se abrió para el puntero de la categoría, donde pudo aumentar la ventaja, pero finalmente el marcador no se movió más.

Con este resultado, Magallanes sigue sólido camino a Primera División, donde se alza como líder del ascenso con 40 puntos y sin saber de derrotas. El 23/05 a las 20:30 horas se medirán ante Rangers de Talca, su más cercano escolta en la tabla de posiciones.

Por otro lado, Deportes Copiapó se quedó en el quinto puesto con 19 unidades y el 21/05 a las 12:30 horas chocarán ante Deportes Puerto Montt.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez