jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Le dije a Berizzo que ojalá sea designado como DT de Chile»

'Machete' reveló que conversó con el 'Toto' y le indicó que es el candidato ideal para tomar las riendas de la 'Roja'. De paso, el ex entrenador de Católica manifestó que no sabe cómo se resolverá su contrato en caso que Chile clasifique al Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

Eduardo Berizzo está ad portas de transformarse en el técnico de la selección chilena. Tiene acuerdo con la ANFP y el respaldo del Consejo de Presidentes, por lo que su oficialización está por caer en las próximas horas. Por eso, no extrañó que el ‘Toto’ se haya contactado con su antecesor en el cargo, Martín Lasarte, quien le dio su bendición para tomar el mando de la ‘Roja’.

«Hablé hace tres días con Eduardo Berizzo, tenemos una muy buena relación. Le dije que ojalá sea el designado a dirigir la selección, él es un gran entrenador», expresó ‘Machete’ en entrevista con la radio Sport 890 de Uruguay.

Respecto a la cláusula que tenía con la Selección de prolongar su vínculo en caso de clasificar al Mundial, el uruguayo dijo desconocer cómo se procedería si es que la FIFA falla a favor de Chile e ingresa a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por la denuncia a Ecuador por Byron Castillo.

«Tenemos un contrato que dice que si Chile clasifica, automáticamente se prorroga a diez días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar, pero no va por ahí la cosa», contó el ‘charrúa’.

El ex DT de la ‘U’ añadió que «me tomó muy de sorpresa. La verdad es que no me he planteado ningún panorama y además tengo claro que ‘Toto’ es un candidato y un gran candidato. Lo que sí, hay que ver cómo se soluciona si es que esto termina siendo así, si es que a Chile le dan la situación. Hay que ver cómo resolvemos lo que está firmado de antemano».

En tanto, Martín Lasarte ratificó que en su minuto también hizo la denuncia por Byron Castillo: «El día del partido en Quito intentamos elevar una carta por este tema. A mí no me sorprendió, era el rumor que estaba y nosotros ya lo conocíamos. Si hay algo que no se ajusta al reglamento la FIFA deberá actuar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » Martín Lasarte