miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

José Mourinho sumó a la Roma en su lista de finales europeas

El entrenador de la 'Loba' disputará la octava definición de su carrera en el viejo continente ante Feyenoord para dirimir al campeón de la Conference League. Si gana, 'Mou' alzará su quito título continental y le pondrá fin a 61 años de los romanos sin ganar a nivel continental.

Quiere seguir haciendo historia. Ad portas de la final de la Conference League entre Roma y Feyenoord, José Mourinho se alista para dirigir su final número 8 a nivel europeo. El portugués, que que ha salido campeón de la Champions y Europa League, intentará este miércoles quedarse con el único título que le falta, y de paso, cortar una racha de 61 años que la ‘Loba’ no ha podido adjudicarse un torneo internacional.

La primera aventura del adiestrador en una instancia decisiva fue con Porto en la UEFA Europa League 2002/2003 . En aquella oportunidad, el cuadro blanquiazul se impuso 3-2 al Celtic de Escocia y levantó la cuarta corona continental de la historia de los ‘lusos’.

Tras la consagración en el segundo certamen mas importante del viejo continente, el ex DT ‘merengue’ experimentó su primera frustración en este tipo de competencias en la Supercopa de Europa 2003, luego de caer 1-0 con AC Milan en el Stade Louis de Mónaco.

Pero como es sabido, para ‘Mou’ nada es suficiente, es por eso que en la temporada 2003/2004, dio un paso más adelante y se consagró monarca de la Champions Legaue tras derrotar por un contundente 3-0 AS Mónaco en el Veltins Arena de Alemania.

VUELVE A CONQUISTAR LA ‘OREJONA’
Ya con una espalda diferente cómo adiestrador, seis años después Inter de Milán decidió contar con los servicios del nacido en Setúbal. Bajo la dirección técnica de la escuadra ‘Nerazzurri’, Mourinho sorprendió al mundo al lograr el triplete en la temporada 2009/2010, la cual marcaría como una de las mejoras etapas de su carrera.

En las semifinales de la ‘orejona’, dejaría eliminado al poderoso Barcelona de Pep Guardiola, para posteriormente rematar con un 2-0 en la final frente a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Con dos tantos de Diego Milito en dicha jornada, el ex Chelsea se hizo con el reinado de Europa por segunda ocasión.

Luego de su aventura en Real Madrid, ‘Mou’ volvió a Chelsea y disputó la Supercopa 2013, pero nuevamente el trofeo se le negó al empatar 2-2 y caer 5-4 en penales contra el mismísimo Bayern de Guardiola en Praga.

El último gran desafió del portugués a nivel internacional fue cuando asumió la banca de Manchester United. Durante su ciclo en los ‘Diablos Rojos’, el DT ganó la Europa League 2016/2017 después de imponerse 2-0 a Ajax en el Friends Arena de Suecia. La consagración le permitió disputar por tercera vez la Supercopa de Europa, que al parecer, no quiere absolutamente nada con el Tottenham, ya que el cuadro inglés cayó 2-1 con Real Madrid Zinedine Zidane en Macedonia.

Este miércoles 25 de mayo a las 15:0o horas AS Roma se verá las caras ante Feyenoord por la final de la UEFA Conference League. En su octava definición europea, José Mourinho buscará quedarse con el quinto título de su carrera en esta clase de competencias. Por otro lado, el conjunto italiano irá por su segundo trofeo continental, el primero en 61 años, desde que se adjudicó la Copa de Ferias en la temporada 1960/1961.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho